Un 66% de los pasajeros de un avión dejó olvidado algún objeto

EXPRESO - 22.07.2012

Según una encuesta realizada a nivel internacional y llevada a cabo por Skyscanner, portal de búsqueda de vuelos en Europa; dos tercios de los pasajeros de un avión -66%- ha dejado olvidado algún objeto personal a bordo.

El estudio, realizado a más de 700 personas, revela que un tercio ha olvidado algún objeto valorado en más de 125€ incluyendo cámaras (3%), iPad (3%) y consolas (2%); y el 14% asegura haber olvidado algo de valor superior a 315 euros. 
Como curiosidad, cinco personas afirmaron haber olvidado su anillo de boda a bordo, lo que dio lugar a tener que dar explicaciones al llegar a casa.
Aunque muchos de los objetos de esta lista no son de gran valor, sí son de gran importancia para sus dueños.
Así, el desafortunado 5% afirmó haberse dejado el pasaporte olvidado, mientras que el 2% dijo que había tenido la mala suerte de olvidar el juguete preferido de su hijo con la consecuente rabieta. De entre los artículos más raros olvidados en un avión se encuentra un trombón y una dentadura postiza.
Los libros son las pertenecías más comúnmente olvidadas (18%), seguidas por los teléfonos móviles (9%), revistas o periódicos (8%) y alguna prenda de ropa (8%) que si bien es fácil de olvidar, una persona sorprendió al responder que desembarcó sin su ropa interior.
Eliana Gómez, responsable del mercado español de Skyscanner; comenta que ‘los resultados de este estudio ponen de manifiesto que los españoles somos mucho más olvidadizos que el resto de países porque el 78% asegura haber olvidado alguna pertenencia a bordo de un avión. Los cinco objetos más extraños extraviados por los españoles son: un consolador, un gato, una fotografía familiar y un estuche de manicura y pedicura. Curiosamente una persona afirma que olvidó su relación, entendemos que será un broma’.
A continuación reseñamos un listado de los objetos más comúnmente olvidados en un avión:
Libro (18%)
Teléfono móvil (9%)
Revistas / periódicos (8%)
Ropa (8%)
Gafas / Gafas de sol (8%)
Auriculares (6%)
Pasaporte / documentos de identidad (5%)
Cámara de fotos (3%)
iPad (3%)
Alimentación (3%)
Consolas (2%)
Bolsos (2%)
Juguete de niños (2%)
Otros (23%)
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios