La Bandera Azul luce en 275 playas y 14 marinas de Portugual

EXPRESO - 24.05.2012

Doscientas setenta y cinco playas, cuatro más con respecto del año pasado y 14 marinas obtuvieron Bandera Azul para la época estival de este año

Portugal_Bandeira_AzulDoscientas setenta y cinco playas, cuatro más con respecto del año pasado y 14 marinas obtuvieron Bandera Azul para la época estival de este año.

Los galardones fueron concedidos por el Jurado Nacional del Programa Bandera Azul para 2012, del que Turismo de Portugal forma parte, y confirmados por la Coordinación Internacional de la Federación para la Educación Ambiental. 
La región del Algarve fue la que tuvo más playas galardonadas, con un total de 69 (68 costeras y 1 fluvial), además de cuatro marinas; el Norte consiguió 67 playas (64 costeras y 3 fluvial); el Centro 23 (18 costeras y 5 fluviales); Lisboa y Valle del Tajo 49 playas (45 costeras y 4 fluviales) y 2 marinas; Alentejo 24 playas (23 costeras y 1 fluvial) y 3 marinas; Azores 32 playas costeras y 4 marinas; y Madeira, con 11 playas costeras y 1 marina. 
La relación de las playas galardonadas está accesible en internet.
Turismo de Portugal ha informado de que, en el contexto mundial, el Programa Bandera Azul es desarrollado en 47 países, contó en 2011 con 3.009 playas y 639 marinas galardonadas, ocupando Portugal la quinta posición del ranking en lo que se refiere al número de playas galardonadas.
También destaca su décima posición en el que se refiere a la marinas, cuyo liderazgo es ocupado por España, Grecia y Francia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

teresa Chavez (no verificado)

Soy responsable de la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz-Bolivia y estamos implementado la Q a la calidad turística en mipymes hoteleras, gastronómica, artesanos y agencias y operadores como programa piloto. Me interesa todo lo relacionado con este tema, los feicitamos por el boletin