Ya es posible recorrer en 3D las pirámides de Egipto

EXPRESO - 14.05.2012

A partir de ahora podemos entrar en la pirámide de Keops sin viajar a Egipto

Egipto_Giza_3DA partir de ahora podemos entrar en la pirámide de Keops sin viajar a Egipto. También visitar las cámaras funerarias de la célebre necrópolis egipcia de Gizé, gracias a la recreación tridimensional del espacio, ya disponible en internet.

La empresa francesa Dassault Systèmes, especializada en sistemas tridimensionales, ha desarrollado el proyecto en asociación con el Museo de Bellas Artes de Boston, en los Estados Unidos, y su impresionante colección de archivos sobre la necrópolis.
Navegando por la citada web, ‘con un simple ordenador doméstico, el gran público puede descubrir las maravillas del Egipto antiguo. Con un monitor 3D, los usuarios van a poder vivir la experiencia de uno buceo estereoscópico aún más fascinante’, tal y como ha indicado Mehdi Tayoubi, la persona encargada de la estrategia y del marketing interactivo de la empresa Dassault Systèmes.
La reconstrucción permite al visitante pasear por la necrópolis, visitar las tumbas, las galerías y las cámaras funerarias, así como entre en las pirámides de Keops y de Mikerinos. También es posible admirar los treinta primeros objetos que fueron descubiertos a comienzos del siglo XX y tener acceso la fotos, a los diarios de escavación, los mapas y otros archivos recogidos durante las expediciones arqueológicas.
Además de estar destinado al gran público, el proyecto Giza 3D también se destina a los museos, que podrán utilizarlo para crear salas para exposiciones temporales o permanentes, así como para fines de educación e investigación.
Dassault Systèmes ya dotó el departamento de egiptología de la Universidad de Harvard de la reconstrucción de una galería de Gizé y las dos organizaciones trabajan en colaboración para extender el uso de estas tecnologías a los otros dominios de la investigación. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios