Ourense invita a novios y padrinos a una escapada gratis de compras

EXPRESO - 12.05.2012

Expreso

¿Pensando en casarte? Si quieres ahorrar comprando la mejor moda gallega para tu boda y disfrutar además de un viaje gratis, Ourense es tu destino. Un grupo de establecimientos de la ciudad española invita a novios y padrinos a una escapada de compras que incluye viaje, alojamiento, cena, copas, un baño en las termas, taxi, y hasta una visita a una bodega.
Gracias a esta promoción, cualquier novio que vaya a Ourense para comprar su traje de ceremonia desde el resto de Galicia, León o Portugal se convierte, junto con su acompañante, en un invitado al que se le paga incluso la gasolina de su desplazamiento.
Al llegar a la ciudad, un taxi los espera para llevarlos de compras, a conocer el casco histórico y tomar un café en el emblemático Café Latino, a darse un baño en las termas y a moverse sin necesidad de utilizar el coche propio.
Además, se les invita a comer o a cenar, a tomar copas en un local de moda de la ciudad, a pasar la noche en una suite de un hotel de cuatro estrellas y a visitar una bodega de la D.O. Ribeiro. Un plan perfecto para descubrir los atractivos culturales, termales y gastronómicos de la ciudad de las Burgas, uno de los destinos termales más importantes del mundo.
 
El creador de esta original campaña para atraer turismo de compras a Ourense es el emprendedor José Araujo, propietario de la tienda Alvarino y ex concejal, y la promoción no solo está destinada a novios, sino también a padrinos de boda y otros invitados que adquieran en la tienda su traje de ceremonia.
'Creo que el novio tiene el mismo derecho a sentir ilusión y a disfrutar de la compra de su traje de ceremonia como la novia. Si coge el coche y viene a Ourense, desde el momento en que llega a nuestra tienda hasta que se va de la ciudad, nosotros nos ocupamos de que ese tiempo se convierta en una experiencia inolvidable y además queremos que la comparta con alguien, con quien quiera. Nosotros, les invitamos a los dos', explica Araújo.
José Araujo, que fue concejal durante ocho años en el Concello de Ourense, la mitad de los cuales fue concejal de Cultura, destaca además la potencialidad turística de la ciudad de las Burgas como destino de compras: 'Tenemos una ciudad que enamora a quienes vienen a visitarla, por su patrimonio, su gastronomía, su riqueza termal… Pero también por la gran oferta comercial que posee y el trato exquisito que reciben aquí quienes vienen de compras'.
En la promoción, además de la tienda de moda Alvarino, participan la floristería Rafia, el restaurante A lacena do David, el pub Pop Ourense, la Asociación Provincial de Taxistas de Ourense, el servicio de Tele-taxi de Ourense, los hoteles Francisco II y Princess, la estación de servicio El Pino, el Balneario Prexigueiro de Rivadabia, las Termas Outariz y A Chavasqueira de Ourense, el Café Latino y las Bodegas Eduardo Peña.
Las condiciones de la promoción, activa desde este mes de mayo hasta finales de año, se encuentran publicadas en la web de Alvarino y se pueden consultar también llamando al teléfono (+34) 988 213743.

Expreso. Redacción. A.B. 

Comentarios