Llegan a Nueva York sus nuevos taxis verde manzana

EXPRESO - 09.05.2012

Nueva_York_Boro_TaxiLos taxis de Nueva York van a realizar un homenaje a la Gran Manzana y desde el mes de junio serán también verdes, desplazando así a los famosos taxis amarillos,  que no son sino un emblema más de la ciudad de los rascacielos.

Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad, fue el responsable de la iniciativa para tratar de encontrar ‘algo reconocible, agradable a la vista y apropiados para la ciudad’.
El nuevo vehículo ha sido bautizado como Boro, una palabra que se parece a borough, traducido como ‘distrito’ o ‘municipio’ en idioma inglés.
Pues así, Boro va a dar servicio a los siete millones de neoyorquinos que viven en la parte alta de zonas como Manhattan, el Bronx, Brooklyn, Queens o Staten Island.
Habrá hasta 8.000 permisos de taxis Boro y los primeros 6.000 coche verdes podremos verlos ya en el mes de junio, con la finalidad de ‘atraer a miles de conductores autorizados para que salgan de las sombras y entren en la economía legal’, afirmó el alcalde.
Los Boro no van a poder trabajar en las zonas donde lo hacen los tradicionales taxis amarillos y las tarifas serán las mismas que las de los clásicos. Además, ha trascendido que el permiso para poder conducir estos taxis va a costará 1.500 dólares, con una caducidad de tres años.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios