Portugal y España siguen liderando el turismo de golf

EXPRESO - 28.04.2012

El turismo de golf sigue aumentando y, en esta ocasión, procurando salir de la recesión económica

GolfEl turismo de golf sigue aumentando y, en esta ocasión, procurando salir de la recesión económica. Al menos este es el resultado de un estudio de la consultora KPMG que, en un nuevo informe divulgado, señala que Portugal y España siguen siendo los destinos más populares en este tipo de turismo. 

En 2011, los operadores registraron un incremento del 60% en el número de reservas para este segmento, una tasa que, en 2010, había sido del 38%, según se indica en el informe Golf Travel Insights.
Tan sólo un 12% de los operadores apuntó una caída en el volumen de reservas el año pasado, es decir, un 42% menos en relación a los resultados del año 2010.
Por lo que se refiere a destinos, además de los líderes, Portugal y España, le siguen Turquía, Tailandia y Vietnam que emergen como destinos populares en este segmento. 
Pese a todo, tanto Portugal como España han registrado una caída en el precio medio. Concretamente entre el 10 y el 20% para los paquetes comparados con el año pasado, mientras que otros destinos en el Sur de Asia aumentaron los precios entre un 30% y un 50%. 
Los jugadores de golf procedentes de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Escandinavia y Alemania siguen siendo quienes más hacen turismo de golf. 
El informe de KPMG ha incluindo 90 operadores de golf procedentes de 35 países, siendo la mayor parte de ellos europeos.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios