Los aeropuertos brasileños oferecerán wi-fi gratis

EXPRESO - 10.04.2012

Nueve aeropuertos brasileños han comenzado esta misma semana a ofrecer internet wi-fi gratis de una manera ilimitada a los pasajeros

wifiNueve aeropuertos brasileños han comenzado esta misma semana a ofrecer internet wi-fi gratis de una manera ilimitada a los pasajeros. El servicio es responsabilidad del operador aeroportuario brasileño Infraero, por un acuerdo firmado con tres operadoras: Net, TIM y Linktel, que suministran el acceso wi-fi gratuitamente, en pago de publicidad en los aeropuertos.

En un primer momento tan solo el servicio de TIM va a estar disponible y las otras dos empresas aún no poseen una fecha concreta para instalar sus redes. Debido a esa limitación, desde Infraero se afirma que esa primera fase experimental durará siete días.
En Cumbica, la red podrá ser utilizada por hasta 500 pasajeros simultáneamente y en Congonhas la capacidad será hasta 600 pasajeros. Las limitaciones serían inferiores a la demanda de esos aeropuertos, que acostumbran recibir más de mil pasajeros por hora.
Hasta finales de abril, otros aeropuertos también ofrecerán el servicio, como Manaus, Curitiba, Salvador, Natal, Viracopos y Confins.
Internet libre no va a estar disponible en todo el aeropuerto, sino que solamente estará accesible en el área de embarque, tras pasar los rayos X.
Para utilizar el servicio, al abrir el navegador el pasajero verá una pantalla de Infraero y deberá cumplimentar el alta. Para validar el acceso tendrá que insertar el número de la tarjeta de embarque.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios