Portugal busca competitividad y suprime cuatro festivos

EXPRESO - 01.04.2012

Portugal y los portugueses van a tener cuatro días festivos menos al año, en una polémica medida que su gobierno ha aprobado con el fin de incrementar la productividad del país

Lisboa_Plaza_ComercioPortugal y los portugueses van a tener cuatro días festivos menos al año, en una polémica medida que su gobierno ha aprobado con el fin de incrementar la productividad del país.

Y desaparecen dos festividades civiles y otras dos religiosas, elegidas con una gran polémica, por lo que lass fechas escogidas significan.
Así, en este año se suprimirán los festivos civiles del día 5 de octubre, que es el Día de la República y el 1 de diciembre, que conmemora la restauración de la Independencia.
Por parte de la Iglesia se ha pedido más tiempo para decidir sus dos festividades. Parece que será el Corpus Christi y el Día de Todos los Santos los festivos oficiales que van a dejar de celebrarse, reduciéndose de este modo a nueve los festivos de ámbito nacional.
Un grave golpe al turismo
La propuesta de acabar con cuatro festivos se enmarca en la reforma laboral aprobada por el gobierno de Pedro Passos Coelho y está causando una honda preocupación en el sector turístico por su alto impacto en la economía portuguesa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios