Busca un grupo en Google y te dará información de sus conciertos

EXPRESO - 27.02.2012

Los resultados de búsqueda de Google van a ofrecer información sobre conciertos musicales de los grupos que se busquen

Google_ConciertosLos resultados de búsqueda de Google van a ofrecer información sobre conciertos musicales de los grupos que se busquen.

Para Google esta nueva posibilidad, en función de la ciudad desde la que se realice la búsqueda, va a informar acerca de los conciertos del grupo por el que se pregunta.

Google se ha convertido en uno de los buscadores web más populares del mundo y ha ha ido mejorando su sistema, introduciendo cambios para optimizar la experiencia de los usuarios y facilitar información más útil.
Por ello, la compañía informática ha ido adaptando los resultados de búsqueda para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.
Como ejemplos de estas nuevas iniciativas de Google se cita las opciones para consultar el tiempo directamente desde el buscador o para ver el cambio de moneda a euros directamente al introducir una cantidad de dólares. Dichas opciones pueden hacer ahorrar tiempo a los usuarios.
Así que la última idea ha sido la de facilitar información sobre conciertos con este sistema. Desde Google informan de que un gran número de las búsquedas registradas en su servicio corresponden a motivos musicales.
De este modo, muchos usuarios buscan información de sus grupos favoritos o de nuevos cantantes que todavía no conocen.
Google pretende facilitar el acceso a uno de los contenidos más demandados, como ayudar a los usuarios a disfrutar de las actuaciones en directo de los grupos que les interesan.
De este modo, el sistema es bastante sencillo: cuando un usuario introduce el nombre de un grupo de música en la versión del buscador en inglés, el sistema localiza la ciudad desde la que se realiza la búsqueda y consulta las bases de datos de Internet para identificar si hay un concierto próximo del grupo en dicha ciudad. Si el grupo o artista han fijado un concierto o tienen una gira que incluye la ciudad, el buscador muestra la información sobre el concierto.
Los usuarios van a poder ver la fecha en la que el grupo o el cantante estarán en su ciudad y tendrán acceso directo a información sobre el evento. También se incluirán enlaces a las web que permiten la compra de entradas para los eventos.
Por ahora la nueva función está solo disponible en la versión google.com, en inglés, pero han asegurado que sus ingenieros están trabajando para llevar esta nueva posibilidad a otros idiomas lo antes posible.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios