Esta navidad, compra artesanía

EXPRESO - 24.12.2010

Nos lo recordaba hace unas semanas el ministro de Turismo peruano, Eduardo Ferreyros, mientras participaba en una exposición navideña: ‘Comprar artesanía ayuda a mejorar las condiciones de vida de muchas personas y revaloriza una actividad económica que genera empleo de forma descentralizada’.

La artesanía nacional de cada lugar no sólo ayuda económicamente a muchos pequeños productores, y reparte los recursos y beneficios entre más personas que otras actividades, sino que contribuye a fomentar la identidad cultural de los pueblos.
Cerámica, textiles, trabajos en barro, metal, bordados, juguetes… La variedad de artesanías es infinita, y está presente en todos los lugares del mundo, especialmente en los países donde las condiciones de vida son difíciles.
Comprando artesanía, además de establecer un contacto más directo con los habitantes del lugar a donde viajamos, traemos a casa una pequeña representación de la cultura del país que visitamos, un recuerdo para que cada viaje dure mucho más en la memoria.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios