Dos vinos españoles para triunfar en tus comidas de Navidad

EXPRESO - 20.12.2010

Ninguna comida navideña está completa sin un buen vino que armonice con el menú

Ninguna comida navideña está completa sin un buen vino que armonice con el menú. Como hay miles de opciones, hemos seleccionado para ti dos propuestas con las que acertarás seguro por poco dinero.

La primera opción, un vino tinto de Bodegas Riojanas que se ha llevado la medalla de oro en el Concurso  Internacional de Vinos y Espirituosos celebrado en Sevilla. El Monte Real Gran Reserva 2001. Lo encontrarás por unos 22 euros.
Creado con uvas procedentes de Cenicero, elaborado con una crianza de 24 a 30 meses en barrica, este elegante rioja te gustará por su intensa capa de color rojo ocre, su aroma a frutas negras maduras, con reminiscencias de vainilla, coco y torrefactos.
Otra propuesta es Muruve, un tinto reserva de Bodegas Frutos Villar, en Toro, Castilla y León, que está triunfando este año a nivel internacional y encontrarás en las tiendas por menos de 15 euros, dependiendo de la añada.
Ha sido elegido, por ejemplo, por la cadena de supermercados holandesa VHC Rooswinkel, que comercializará 60.000 botellas como su referencia española para esta navidad, y es el regalo de empresa de la entidad bancaria danesa Sparkass.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios