Los organizadores aplazan la feria de turismo de Nicaragua

EXPRESO - 18.05.2018

FeniturDebido a la crisis por la que atraviesa el país centroamericano, la gremial de empresarios turísticos postergó, hasta el próximo mes de septiembre, la feria internacional de turismo, prevista inicialmente para celebrarse los días 8 y 9 de junio.

Cabe destacarse que, en este evento se realizan citas y rondas de negocios entre empresas de turismo nicaragüenses y compradores mayoristas de Centroamérica y otras partes del mundo.
Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, ha explicado que decidieron modificar la fecha y realizar la feria en el mes de septiembre. 
Valenti ha detallado en medios locales que ‘la feria la pospusimos para el mes de septiembre, la teníamos para el 8 y 9 de junio, pero las condiciones no están ahorita para hacerla, está la advertencia de los Estados Unidos y muchos de los mayoristas que estábamos trayendo venían de Estados Unidos, y ya muchos nos habían cancelado por la advertencia, entonces analizando la situación decidimos posponerla al mes de septiembre, esperando que para esa fecha las condiciones estén mejor, que se haya iniciado el diálogo y que esa advertencia haya sido quitada´.
Valenti ha declarado, asimismo, que ‘en los hoteles y restaurantes también han venido cancelando y reprogramando eventos, pues la situación impide que las actividades turísticas se realicen al mismo ritmo que llevaban antes de las manifestaciones’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios