Festuris quiere recibir 15.000 profesionales en Gramado

EXPRESO - 07.05.2018

Festuris_Gramado_1La 30º edición del Festuris Gramado – Feria Internacional de Turismo, que se celebra del día 8 al 11 de noviembre de 2018, en Gramado /Río Grande do Sul, en la Sierra Gaucha de Brasil, quiere ir más allá de la mera faceta conmemorativa por sus 30 ediciones ininterrumpidas del evento. Este año ha de ser histórico por el número record de profesionales y expositores participantes provenientes de diversos países del mundo. 

Según la organización del evento, un mes después de la apertura de las inscripciones, ya son más de 1.500 profesionales inscritos.
La acreditación es gratis para los agentes de viajes y, además, los estudiantes y profesionales cuentan con tarifas reducidas. 
La feria, que en 2017 determinó un movimiento de 280 millones de reales en lo que se refiere a generación de negocios, según datos de la Universidad de Caxias do Sul (UCS), este año va a contar con más de 2.000 marcas nacionales e internacionales distribuidas en 22.000 metros cuadrados en Serra Park.
Serán más de 60 destinos y empresas del exterior, delegaciones con profesionales compradores de países como Estados Unidos, Portugal, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Perú y Colombia, además de todos los estados de la federación y principales destinos y productos turísticos del país representado.    
El Festuris se destaca por la segmentación. Los expositores son distribuidos en la feria de negocios de acuerdo con su nicho de mercado de la siguiente manera: Turismo de Lujo, Gastronomía, Internacionales, Turismo Cultural y Religioso, Espacio Accesible y Sostenible, Espacio de Innovación (que involucra tecnología, corporativo y área de contenido), además de espacios de Parques y Entretenimiento. 
Todos los profesionales visitantes pueden reservar sus reuniones de negocios con los expositores y marcas participantes a través de una herramienta propia ofrecida por la Feria, que es el Bayers Club.
La fundadora y directora del evento, Marta Rossi, destaca algunas acciones planeadas para el año. ‘Estamos preparando una edición que será la mayor de todos los tiempos, para marcar las conmemoraciones de los 30 años de Rossi & Zorzanello y las 30 ediciones del Festuris. Todos los meses presentaremos novedades que servirán de atractivo para los millares de profesionales que recibiremos. Nuestra meta es potencializar al máximo la generación de muchos negocios entres nuestros expositores y profesionales participantes’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios