Malasia será socio oficial de ITB Berlín 2019

EXPRESO - 15.03.2018

Malasia_ITB_2019El estatus de ‘país socio oficial’ de la próxima edición de ITB en 2019 se produce cuando la nación asiática se prepara para su agenda oficial Visit Malaysia 2020, que busca aumentar el número y el gasto de turistas internacionales, mejorando el perfil de diferentes regiones y subrayando fuertemente los activos del país como un destino turístico clave en el sudeste asiático.  

‘Asumir el papel de país socio oficial de ITB Berlín es un honor y una gran oportunidad. Ser ubicado en el escenario mundial de esta manera, incluso más que antes, será una parte esencial de la estrategia de nuestro gobierno para poner a Malasia a la vanguardia de las mentes de los turistas internacionales cuando consideran viajar en esta parte del mundo’, ha destacado Siew Ka Wei, presidente de Tourism Malaysia.  
Aprovechando el proyecto del País Asociado Oficial 2019, Malasia tratará de aumentar el conocimiento de sus recursos naturales y humanos, incluidos sus cuatro sitios de Patrimonio Mundial designados por la UNESCO: el Parque Nacional Kinabalu en Sabah, el Parque Nacional Gunung Mulu en Sarawak, Melaka y George Town, además del patrimonio arqueológico del valle de Lenggong.  
Para mejorar la efectividad de la campaña, Tourism Malaysia también ha lanzado una base de activos de medios de turismo que incorpora ideas de historias, entrevistas, características y fotos libres de derechos, para brindar a los periodistas más ideas e ideas sobre el destino turístico.  
‘Creo que el impacto del estado de nuestro país socio depende de cómo nos comuniquemos antes, durante y después del evento. Además de nuestros comunicados de prensa oficiales, la creación de activos adicionales que ayuden a los miembros de los medios a crear historias en sintonía con su público objetivo será muy importante’, destacó Sri Abdul Khani Daud, subdirector general de Promoción de Malasia.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios