X Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña. Andorra

EXPRESO - 09.03.2018

OMT_Congreso_NievePor décimo año consecutivo, Andorra acogerá el Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, organizado por la Organización Mundial de Turismo, OMT, el Gobierno de Andorra y el Comú de Escaldes-Engordany del 21 al 23 de marzo, en Escaldes-Engordany.

Este año, el encuentro se enmarca bajo el lema ‘Configurando el futuro de la hospitalidad en destinos de montaña’ y contará con varios ponentes del mundo del turismo con el objetivo de debatir sobre el desarrollo y la sostenibilidad del turismo en zonas de montaña.    
El congreso nace de la voluntad de Andorra de proporcionar una comprensión clara de los retos y las oportunidades de este tipo de turismo, ayudando a crear una visión global de varios aspectos relacionados con el mismo.
Además, como este año se centra en el concepto de hospitalidad, la treintena de expertos procedentes de todo el mundo pondrán el foco en los retos que afronta el sector, el reposicionamiento de los alojamientos turísticos, el impacto de nuevas plataformas de servicios turísticos y la inteligencia artificial, entre otros. 
La inauguración del Congreso estará a cargo de Antoni Martí, jefe de Gobierno de Andorra, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT y Trini Marín, cónsul mayor d’Escaldes-Engordany.
El evento se organizará en seis sesiones, que se celebrarán los días 21 y 22 de marzo en el Centro de Congresos de Andorra la Vella y que contarán con ponentes de la talla del Prof. Dr. Marco Gardini, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten (Alemania), el Sr. Paul Bulencea, del Colegio de experiencias extraordinarias (Rumania); el Sr. Hiroyuki Nishimura, de Venture Republic Inc. (Japón) y el Sr. David Benito, de Meliá Hotels International (España).  Puede consultar el listado de todos los ponentes y sus biografías aquí.
El viernes 23 de marzo se ha previsto una jornada técnica que incluirá una visita a los nuevos espacios de ActuaTech en Caldea-Inúu y diversas actividades lúdicas. 
La proximidad entre las distintas infraestructuras, la seguridad del entorno y la importante oferta complementaria de compras, cultura y bienestar son factores que han permitido situar a Andorra como un destino MICE con un grande potencial y económicamente muy atractivo.
Expreso. Redacción. J.R   

Comentarios