El turismo de calidad, a debate en Lisboa

EXPRESO - 19.02.2018

Lisboa_Shopping_SummitLisboa, la capital portuguesa, recibe la primera edición del  Summit Tourism & Economy Lisbon, 2018, el 16 de marzo, un evento de ámbito internacional que reúne a especialistas portugueses y extranjeros de diferentes sectores para debatir el impacto actual y futuro del Turismo de Calidad y de Compras en Portugal. 

Se trata de una actividad en crecimiento que registra un aumento exponencial a nivel mundial, impulsada, sobre todo, por los turistas de fuera de la Unión Europea.
En consonancia con datos recientes, Portugal es el país europeo que más creció en el ámbito de tax free en 2017, con los turistas  extracomunitarios firmando un importante gasto diario en compras.
Destacan los viajeros chinos, con un valor medio de compras de 642 euros al día que son, por ejemplo, los turistas que más gastan en Portugal, seguidos de los norteamericanos, con hasta 506 euros y  los angoleños, con 252 euros. 
Todos parecen coincidir en que esta tendencia positiva se va a mantener durante los próximos años, pues es uno de los principales factores para el desarrollo de las ciudades, considerando su capacidad en añadir valor, generar empleo, promover un turismo de calidad, posibilitar la amortización de grandes inversiones en infraestructuras y contribuir para la innovación tecnológica. 
La Summit Tourism & Economy Lisbon 2018 va a reunir a miembros del Gobierno y representantes de entidades públicas y privadas con la finalidad de debatir la creación de plantillas sostenibles que permitan ganar escala y competitividad, con significativos impactos económicos y sociales, así como reforzar el prestigio y la credibilidad de Portugal y sus ciudades como destinos de elección en el Turismo de Compras.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios