Miguel Ángel González Suárez, nuevo presidente de FIJET-España

EXPRESO - 13.02.2018

Fijet_Espana_Miguel_Angel_GonzalezMiguel Ángel González Suárez es el nuevo presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de España, Fijet España, en sustitución de Miguel Ángel García Brera, fundador de dicha entidad, que se ha convertido en presidente de Honor.

González Suárez, que hasta ahora era vicepresidente de FIJET-España, es tinerfeño de la localidad del Puerto de la Cruz y en la actualidad es director general del Grupo de Radio y Televisión ‘La Diez Gestiona’.
Es un reputado especialista y analista turístico internacional y ha ocupado relevantes cargos en la administración pública y en la empresa. En la actualidad es también el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Canarias. 
FIJET-España está formada por profesionales que participan activamente en el periodismo de contenido turístico, como editores, periodistas y escritores de turismo (de prensa, radio, televisión e internet), autores de libros, catedráticos y profesores de turismo.  
La Federación de Periodistas de Turismo FIJET-España forma parte en sus órganos ejecutivos de FIJET-Internacional que está integrada por más de 40 países y 30 asociaciones internacionales fundada en 1954 en París y que es socia preferente y asesor de la UNESCO, afiliada a la Organización Mundial del Turismo, OMT, la Federación Universal de la Asociación de Agentes de Viajes, y el Consejo Internacional de Turismo.  
Entre sus principales objetivos están contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en todo el mundo fortaleciendo la cooperación entre las naciones a través de la cultura, la educación y el turismo, promover el diálogo entre civilizaciones y culturas y el libre intercambio de ideas a través de Turismo internacional.
Se propone, asimismo, brindar un entorno en el que los profesionales de los medios y el turismo internacionales dedicados a las industrias del turismo periodístico, hostelería y turismo puedan reunirse para intercambiar ideas y recursos y promover el entendimiento y la cooperación internacional.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios