Leiria recibirá la XI Art& Tur en octubre

EXPRESO - 22.01.2018

Art_Tour_2018La undécima edición del Art& Tur – Festival Internacional de Cine de Turismo, que atrae a centenares de productores y realizadores de todo el mundo, va a realizarse, por primera vez, en Centro de Portugal, concretamente en la localidad de Leiria, del 23 al 26 de octubre de 2018. 

El festival fue presentado días atrás en el Museo de la Imagen en Movimiento, en Leiria. 
Francisco Días, director general del Festival, ha destacado que ‘la experiencia de 10 años en la organización del festival nos permite llevar la marca del  ART& TUR a todo el mundo’.
‘Las películas exhibidas en el festival atraen siempre muy público local e internacional, expresamente las comitivas de otros países que vienen a recibir los premios’. 
Para el presidente del Turismo Centro de Portugal, Pedro Machado, destaca que la celebracón del festival en Leiria es extremadamente positiva, por varios factores. Uno de ellos es el hecho de posicionarse en la estrategia de apuesta del Turismo Centro de Portugal en la  captación de producciones cinematográficas y televisivas para la región.
Una novedad que ya conocemos para la edición de este año del festival es el Art& Tur Factory, una iniciativa que va a traer a Leiria a realizadores diez días antes del festival para que en ese periodo, filmen y produzcan pequeñas películas que serán exhibidas en el  certamen. 
Art& Tur es un evento considerado importante en el panorama nacional e internacional de los festivales de cine, ya con un historial consolidado de diez ediciones, todas realizadas en el norte del país, como fue el caso de Barcelos, Oporto y Vila Nova de Gaia.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios