Congreso Internacional Patrimonio Cultural y Catástrofes

EXPRESO - 16.12.2017

Hispania_NostraHispania Nostra, bajo el patrocinio de la Fundación AON y en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca, convoca el Congreso Internacional Patrimonio Cultural y Catástrofes: Lorca Como referencia.

El evento va a celebrarse del 3 al 5 de octubre de 2018 en la ciudad de Lorca.
Las comunicaciones, para el Congreso, deberán ser inéditas y tratar sobre las materias del congreso. Tendrán una duración de exposición de 15 minutos y serán posteriormente publicadas.
Los interesados en participar deben enviar su propuesta antes del 15 de febrero de 2018, con la siguiente información:  Autores y afiliación institucional. Correo electrónico del autor principal. Título de la comunicación. Resumen en español con un máximo de 150 palabras.
La selección se efectuará mediante revisión por pares  por el Comité Científico, que dará a conocer los resultados antes del 15 de marzo de 2018. La entrega definitiva de comunicaciones será el 15 de junio de 2018.
La inscripción al congreso es de 50 euros, 20 euros para estudiantes menores de 26 y socios de Hispania Nostra. Los autores de las comunicaciones, ponentes y miembros de los comités tienen inscripción gratuita. 
Los temas del congreso son los siguientes:  Gestión de riesgos en patrimonio cultural.  Experiencias de catástrofes en patrimonio cultural. Evaluación de daños y medidas de emergencia. Recuperación del patrimonio cultural tras las catástrofes. El terremoto de Lorca y la recuperación de su patrimonio cultural.
El comité científico está compuesto por: Víctor Antona, Eduardo Barceló, Concha Cirujano, Bárbara Cordero Bellas, Ángel Luis de Sousa, Juan Carlos Molina, Alfonso Muñoz Cosme, Araceli Pereda Alonso, Pedro Tomey y Miguel San Nicolás.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios