Fórum Gramado de Estudios Turísticos debatirá el desarrollo sostenible

EXPRESO - 15.12.2017

Conocido como uno de los principales polos del turismo brasileño y cuna del Festuris, Gramado también quiere hacer historia en la vanguardia de estudios sobre la ‘industria sin chimenea’

Gramado_Forum_Ministro_BeltrConocido como uno de los principales polos del turismo brasileño y cuna del Festuris, Gramado también quiere hacer historia en la vanguardia de estudios sobre la ‘industria sin chimenea’.

Es lo que propone el Fórum Gramado de Estudios Turísticos, que se celebrará entre los días 12 y 14 de abril de 2018, en una realización del SindTur Sierra Gaucha, con el apoyo de la Alcaldía de Gramado y el Consejo Deliberante de Gramado.
El foco central del encuentro es el turismo como ciencia al servicio del desenvolvimiento sustentable del país. 
El Fórum Gramado comprenderá tres ejes básicos: Desarrollo Sostenible, Entretenimiento, Legislación y Destino Turístico.
En el primer día del evento, se abordará el coloquio ‘Turismo como ciencia al servicio del desenvolvimiento sustentable del país’, estructurado por el Programa de Post-Graduación en Turismo y Hospitalidad de la Universidad de Caxias do Sul (UCS), que es coordinado por la Profesora  Marcia Cappelano.
Entre las atribuciones de la Universidad está la definición del programa, elaboración y divulgación del Edital específico, definición del proceso para sub-misión digital de trabajos, constitución de Comisión Científica para evaluación de los trabajos, organización del proceso de evaluación, organización de la mesa redonda con conferenciantes invitados y de las mesas temáticas para la presentación y discusión de los trabajos aprobados. 
El Fórum Gramado viene recibiendo apoyos dentro y fuera de Rio Grande do Sul. El gobernador de Estado José Ivo Sartori, y el Secretario de Turismo, Victor Hugo; ya garantizaron sus presencias en el evento.
Además de contar con la coordinación de importantes líderes empresarios y políticos de Gramado, el Fórum Gramado de Estudios Turísticos contará con la organización de Rossi & Zorzanello Ferias y Emprendimientos, empresa que creó y realiza el Festuris – Feria Internacional de Turismo de Gramado, evento que completa 30 años en 2018 y que fue un marco para la profesionalización del turismo en Gramado y en Rio Grande do Sul, siendo considerado uno de los más relevantes eventos del sector en Iberoamérica.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden ser realizadas en un sitio específico de internet.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios