La Costa del Sol reconoce a las mejores iniciativas turísticas emprendedoras

EXPRESO - 11.12.2017

Costa_del_Sol_Tourism_HubTurismo Costa del Sol celebró, días atrás, el acto de entrega de los premios Costa del Sol a las Iniciativas Turísticas Emprendedoras, reconociendo así a tres de los proyectos presentados a la primera edición de este galardón, que busca convertir al destino en un foco generador de ideas y precursora de proyectos innovadores para el desarrollo empresarial.

En el acto, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo ha reafirmado la gestión turística en el destino como ‘sinónimo de empleo, de futuro, de innovación y de campo para el emprendimiento’.
En ese sentido, el acto ha servido también para anunciar la puesta en marcha de la segunda edición de Costa del Sol Tourism Hub, el programa que favorece la creación, atracción e instalación de empresas innovadoras y que sirve para configurar un espacio de sinergias para emprendedores, expertos, empresas y profesionales del turismo.
A esta edición, casi medio centenar de ideas se han presentado para acceder al programa.
Bendodo ha afirmado que, en turismo, ‘es fundamental crear una conciencia colectiva en torno a que no está todo inventado, ni mucho menos’. 
Antes de la entrega de premios, Bendodo ha otorgado valor a ‘la cantidad de ideas brillantes, emprendedoras y de provecho que han salido de los talentos de quienes han aspirado a estos premios’, a los que les ha agradecido que hagan patente ‘que el turismo es un nicho de creación de empleo, de innovación y de futuro, en definitiva’. 
Con estos argumentos, el presidente de Turismo Costa del Sol ha manifestado el compromiso de la entidad en ‘apoyar de forma convencida a quienes vienen a aportar nuevos aires e iniciativas a la gestión turística de un destino que aún tiene mucho que ofrecer’, a la vez que ha manifestado que, igual que en su momento ‘vimos que había que diversificar la oferta turística para combatir un destino estacionalizado, hoy somos conscientes de que en el marketing, la innovación, el uso de las tecnologías digitales y la inteligencia se encuentra el nuevo universo en el que hay que hacer visible el destino’.  
Dreamed Solutions Made Real, Escapadas del Sur y You Tour
Los tres proyectos ganadores de esta primera edición del Premio Costa del Sol a las Iniciativas Turísticas Emprendedoras han recibido diez mil euros en total: 5.000 euros para la idea mejor puntuada, tres mil para el segundo premio y dos mil para el tercero. 
El primer premio ha recaído en Dreamed Solutions Made Real (primer premio), “por la mejora en la experiencia del cliente en un sector que exige cada vez más calidad en la atención personalizada, por la apuesta en un sector tan emergente e importante en el turismo como es el gastronómico, atendiendo a la innovación que propone la propuesta, a la estructura sólida del equipo promotor, profesionalización y solidez del mismo, el grado de desarrollo en el que se ha encontrado este proyecto, el moderno y sofisticado sistema de modelo de negocio propuesto y por la innovación en la gestión en el mundo de la hostelería en la Costa del Sol y la provincia de Málaga”, en palabras del jurado. 
El proyecto Escapadas del Sur se ha hecho acreedor del segundo premio, por su apuesta por la cualificación del patrimonio interior y natural de la provincia, la mejora en su comercialización y la gestión eficiente de los recursos. 
La tercera idea premiada es You Tour, que busca mejorar la gestión del destino desde su promoción hacia el mercado exterior, desde la innovación. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios