AGENDA PROFESIONAL
 
sábado 18|11|2017

Abre Fairway, el Forum del Camino de Santiago

Fairway_2017La segunda edición de Fairway, Forum del Camino de Santiago, se celebraá en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Compostela entre este domingo 12 y el martes 14 de noviembre, con la meta de ser punto de encuentro de todos los profesionales e interesados alrededor de sus rutas.  

El evento se ha presentado en el Parador Hostal dos Reis Católicos, con la presencia de Xosé Regueira Varela, diputado de Turismo de la Diputación de La Coruña; Marta Lois, concejal de Turismo de Santiago de Compostela; Ángel Pérez, director territorial de Correos; y de los tres codirectores de Fairway: Ana Trevisani, Manuel Oreiro, y Tono Mugico.  
Fairway va a contar con un congreso abierto, formado por ponencias y mesas redondas sectoriales; una feria profesional en la que empresas e instituciones podrán mostrar sus recursos y servicios; y un workshop que propiciará reuniones de intercambio comercial con más de 25 turoperadores internacionales.  
La primera jornada de Fairway, Forum del Camino de Santiago está planteada para todo tipo de público y, por ello, contará con distintas actividades para familias y niños, la gran mayoría con acceso libre.  Así, se va a poder jugar y descubrir un juego de la oca del Camino de Santiago, con un tablero de 4x4 metros, figuras de diferentes peregrinos a modo de fichas y dados de grandes dimensiones.  
La experiencia de un rodaje ofrece la posibilidad de conocer a los protagonistas y responsables de los programas televisivos Buen Camino, de TVE, y Peregrinos, da TVG. A las 11:30 horas.  
El Palacio de Congresos acoge la exposición del concurso fotográfico ‘Los valores del Camino’, organizada por Correos e iPeregrinos.
Precisamente, este domingo, a las 12:15 horas, se desvelarán las imágenes ganadoras del certamen.  
También puede visitarse, durante los tres días de Fairway, la exposición de fotografías ‘Camino Blanco - Camino Antártico’. Se trata de un total de 62 fotografías con las que Correos rinde homenaje a los científicos y militares españoles que han participado en la I Peregrinación Antártica a Santiago: 14.075 kilómetros, en la ruta jacobea más larga hasta la fecha.  
Carlos Blanco trae el humor la jornada de inauguración de Fairway con su particular visión sobre el Camino de Santiago. A las 13:00 horas, con entrada libre.  
Las Adufeiras de Salitre organizan un taller de músicas en el Camino Portugués: de Lisboa a Compostela, a las 17:00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, con un precio de 20 euros.  
Ya a las 17.30 horas se presentará el libro ‘Apuntes Botánicos del Camino de Santiago’, del ingeniero de montes Santiago Soria Carreras.  
A las, 18:00 horas, cuentacuentos para niños. Soledad Felloza abordará Palabras mágicas para caminantes; serán cuentos e historias para recorrer el mundo.  
De camino, ¿probamos un vino? es una cata comentada para conocer mejor la cultura y las características del Camino de Santiago a través de los vinos gallegos, un mundo vinculado al territorio, al paisaje, a la tradición, al clima, a la historia... Esta actividad, llevada desde la vinoteca Vide-Vide, tiene un coste de 20 euros y comenzará a las 18:30 horas.  
La Iglesia de las Ánimas acoge el domingo 12, a las 20:00 horas, un concierto de Vox Stellae. Bajo la denominación de In festo Sancti Jaobi, el repertorio que se interpretará en este concierto pretende ser una muestra de las composiciones dedicadas a Santiago desde el siglo XII hasta el siglo XVIII, incluyendo música de los archivos de las catedrales gallegas de Santiago de Compostela y Tui; y obras de grandes autores del renacimiento.  
Talleres de panes tradicionales y repostería del Camino, con Manuel Garea
Con motivo de Fairway se realizarán un taller de panes tradicionales y artesanos de Galicia y otro de repostería tradicional del Camino, con el cocinero Manuel Garea.
El de panes es este domingo 12 de noviembre, a las 16:00 horas, en la sede de Hello Cooking (Rúa de Sar, 96, bajo), con una cuota de inscripción de 35 euros.
Por su parte, el de repostería tradicional tendrá lugar en el aula gastronómica del Mercado de Abastos, el martes 14, de 17:00 a 21:00 horas, y su precio es de 45 euros.  
Feria profesional y workshop con turoperadores internacionales
La feria profesional dispone de un 20 por ciento más de superficie ocupada para sus 60 expositores titulares, con más de 100 marcas presentes.  
Además, en el workshop de Fairway, los 36 profesionales de 27 empresas turoperadoras internacionales mantendrán 1.500 reuniones de negocio con empresas proveedoras locales y de distintos puntos de las rutas para cubrir su demanda de productos y servicios.  
Entre los sectores que han contratado su espacio en la feria profesional están: Correos, agencias de viajes, transporte de viajeros, alojamientos, equipamientos para albergues, agrupaciones sectoriales, desarrolladores de software turístico, centrales de reserva, merchandising y recuerdos, guías, salud para el peregrino o representaciones múltiples.
También estarán presentes el gobierno de la prefectura de Wakayama, Japón, sede del Camino Kumano Kodo; los departamentos de turismo de distintas comunidades autónomas; diputaciones; ayuntamientos españoles y portugueses; y agrupaciones de ayuntamientos.
Por su parte, los turoperadores proceden de 14 países distintos: Colombia, Noruega, Irlanda, Brasil, Uruguay, Portugal, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido, Italia, Alemania y España.  
Al igual que un grupo de periodistas especializados, los hosted buyers han realizado viajes de familiarización al Camino Inglés y al Camino Portugués.    
Expreso. Santiago de Compostela. A.B
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.