La OMT convoca la Cumbre 2017 de ministros de Turismo en la WTM

EXPRESO - 05.11.2017

OMT_WTMMinistros de Turismo llegados desde 60 países y líderes de empresas del sector privado y de las asociaciones se han citado en unos días en la cumbre de ministros organizada por la Organización Mundial del Turismo, OMT y la World Travel Market –WTM- de Londres para discutir los retos del turismo sostenible. 

La undécima edición de la Cumbre de ministros OMT / WTM se celebra el día 7 de noviembre bajo el título 'Overtourism: el crecimiento no es el enemigo’.
Así, se abordarán temas como la gestión de la congestión turística, la medición de los impactos del turismo o el papel del sector privado en la promoción del turismo como una herramienta eficaz para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.
Según lo indicado por el secretario General de la OMT, Taleb Rifai, ‘el crecimiento no es el enemigo. Un número creciente no son el enemigo. El crecimiento es la eterna historia de la humanidad. El crecimiento del turismo puede y debe conducir a la prosperidad económica, el empleo y los recursos para financiar la protección del medio ambiente y la conservación del patrimonio cultural, así como el desarrollo de la comunidad y el progreso necesidades, que de otro modo no estarían disponibles’.
La Cumbre será moderado por Max Foster, de CNN Internacional y como ponentes confirmados se encuentran:  John Glen MP - Reino Unido - ministro de las Artes, Patrimonio y Turismo, Reino Unido; Mauricio Ventura Aragón, ministro de Turismo de Costa Rica; Elena Kountoura, ministra de Turismo de Grecia; Ryoichi Matsuyama, presidente de la Organización Nacional de Turismo de Japón –JNTO-; Enrique de la Madrid, secretario de Turismo de México; Khalid Jasim Al Midfa, de Sharjah Comercio y Desarrollo del Turismo Autoridad, Emiratos Árabes Unidos.
También participarán Istvan Ujhelyi, vicepresidente de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo; Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo –WTTC-; Patrick Robinson, director de políticas para la región de Airbnb; Inge Huijbrechts, vicepresidenta de Negocios Responsables de Carlson Rezidor Hotel Group; Kate Gibson, vicepresidenta de responsabilidad corporativa global de Intercontinental Hotels Group -IHG- y Manfredi Lefebvre d'Ovidio, presidente de Silversea Cruises.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios