Foro Nacional de Turismo en Salta, Argentina

EXPRESO - 27.10.2017

Argentina_ViviPara poder estimular el desarrollo sostenible de la actividad turística, propiciando un encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas innovadoras destinadas a este fin, se va a celebrar del 16 al 18 de noviembre, el Foro Nacional de Turismo en el centro de Convenciones de la provincia argentina de Salta. 

Este Foro está organizado por el Ministerio de Turismo, enfocado al público nacional, provincial y municipal; pero también al sector privado, académico, legislativo, a la prensa e invitados especiales.
Con todo, las previsiones de asistencia rondan el millar de participantes. 
Los objetivos específicos del Foro Nacional de Turismo serán los siguientes:
- Visualizar la contribución del turismo sostenible al desarrollo del país, generando conocimiento y apropiación desde una mirada interdisciplinaria, holística y sistémica de la relación destino – producto – turista – residente, que permita consolidar perspectivas y postulados para su desarrollo y promoción.
- Presentar y dar a conocer acciones y resultados alcanzados en torno al turismo sostenible para el desarrollo, a través de espacios de interacción entre el sector público nacional, provincial y local; el sector privado, académico, las organizaciones del tercer sector y la comunidad en general.  
En el Foro se desarrollarán dos actividades centrales: un congreso, de asistencia presencial o vía streaming, con disertaciones magistrales nacionales e internacionales, paneles de especialistas, presentaciones de casos de éxito y talleres; y un festival abierto a todo público, para la divulgación de los principios del turismo sostenible con participación amplia de toda la comunidad.  
Los cinco  ejes temáticos sobre los que coinciden los ámbitos claves para trabajar en la sostenibilidad que plantea la OMT para este año, son los siguientes: 
• Crecimiento económico inclusivo y sostenible. 
• Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza.
• Protección ambiental y cambio climático.
• Valores culturales, diversidad y patrimonio.
• Comprensión mutua, paz, y seguridad.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios