Expositores de 60 países en la Feria de La Habana

EXPRESO - 26.10.2017

Alrededor de 3

FIHAV_2017Alrededor de 3.000 expositores, llegados de más de 60 países, tienen previsto participar en la 35 edición de la Feria Internacional de la Habana, Fihav 2017, que se celebra del 30 octubre al 3 de noviembre.

Desde el Comité Organizador, su presidente y ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, ha subrayado que este evento se va a celebrar en una situación difícil, después de los efectos provocados por el huracán Irma en el país, que está en proceso de recuperación.
Para Malmierca, asistirán a Fihav hasta 37 delegaciones de gobiernos de países socios comerciales de Cuba, encabezadas por varios ministros.
También quiso anunciar el ministro la presentación de una nueva cartera de negocios, con más proyectos que la precedente y que llega a implicar una cantidad de capital superior a la anterior y tiene una base novedosa, con los sectores económicos prioritarios y los ejes estratégicos de las proyecciones de desarrollo hasta el 2030. 
Asimismo se realizará el II Foro de Inversión Extranjera, destinado a la promoción de la participación del capital foráneo en este archipiélago, el cual establece on line la posibilidad incluso de contactos entre las empresas que tienen interés de inversión en determinados sectores, sin estar presentes en la muestra. 
Abraham Maciques, presidente del Grupo Palco, destacó que ‘en Fihav 2017 estarán representadas las principales potencias económicas, asegurando que todos los pabellones de Expocuba -recinto expositivo de esta bolsa comercial- estarán llenos. 
Hasta 16 naciones contarán con pabellones oficiales, entre ellos Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Venezuela, Brasil, México, Chile, China, Rusia y España, país que nuevamente será el más representado con cinco de esos recintos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios