Inscripciones para el 29 Premio Periodístico Pica d’estats

EXPRESO - 25.10.2017

Pica_29El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha abierto el periodo de inscripción para la presentación de trabajos para participar en el 29º Premio Turístico Internacional Pica d’Estats de prensa escrita, radio, televisión e internet.

El Premio Pica d’Estats tiene una dotación económica de 40.000 euros en premios, distribuidos en ocho categorías.
El certamen destina una dotación de 5.000 euros a cada una de las siguientes modalidades: prensa escrita de información general, prensa especializada en viajes y turismo, radio, televisión, prensa internacional (al mejor trabajo publicado o emitido en el extranjero), reportaje fotográfico, Internet (portales informativos multimedia) y, por último, otro dirigido a los medios de comunicación locales de las Tierras de Lleida.
El periodo de inscripción estará abierto desde el 20 de noviembre de 2017 y se puede hacer en la web aralleida.com/pica y, para formalizarla, es necesario que el autor o autores (o cualquier persona o entidad que acredite su consentimiento) hagan llegar los trabajos y los remitan a:
Premio Pica d'Estats. Patronato de Turismo Diputación de Lleida, Rambla de Ferran, 18, 3º, 25007 Lleida.
Un mismo autor o autores solo pueden presentar un máximo de tres trabajos por categoría, priorizando aquella que se considere que refleja con mayor fidelidad el lenguaje del medio, a excepción de los trabajos de fotografía, con los que podrán optar en dos categorías.
El jurado del 29º Premio Pica d'Estats está formado por reconocidos profesionales del mundo de la comunicación. El jurado calificador se reunirá en la ciudad de Lleida el sábado 10 de febrero de 2018.
Alta participación en la última convocatoria
El 28º Premio Pica d'Estats de prensa, radio, televisión e Internet recibió un total de 202 trabajos, 39 de los cuales correspondieron a prensa internacional, cifra que supone el mejor registro de toda la historia del galardón en cuanto al ámbito internacional.
De estos 202 reportajes presentados a concurso, 58 correspondieron a la categoría de prensa especializada en viajes y turismo; 34, a la categoría de prensa de información general; 21, a radio; 9, a televisión; 39, a fotografía, y 41, a Internet.
Un total de 18 trabajos se presentaron en dos categorías. Los 39 reportajes internacionales concursantes representaron el mejor registro de toda la historia del galardón.
Estas 39 obras internacionales procedieron de 12 países extranjeros: Francia, con 11; Alemania, con 8; Holanda, con 5; Rusia, con 3; Andorra, México, Bélgica e Israel, con 2 cada uno, y por último un trabajo de Chile, Italia, el Reino Unido y Estados Unidos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios