Tradición, vanguardia, innovación y talento vitivinícola. Cursos de Verano Ribera del Duero

EXPRESO - 27.06.2017

UBU_veranoLa Casa de la Cultura de Aranda de Duero acogerá, desde el 3 al 6 de julio de 2017, la XVII edición del Curso de Verano del vino de la Ribera del Duero, en esta ocasión bajo el título de ‘Encuentros de la tradición y la innovación en el sector vitivinícola’.

Organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el ayuntamiento de Aranda de Duero y la Universidad de Burgos, los cursos se dirigen a estudiantes de áreas relacionadas con la viticultura, enología, química, ciencias de los alimentos, profesionales del vino y del turismo, restauradores y  sumilleres. 
Durante estas cuatro jornadas se celebrarán ponencias, catas y visitas, que impartirán profesionales de talla internacional y que dirigirán Pilar Rodríguez de las Heras, María Luisa González San José y Alberto Tobes Velasco, responsable del Servicio de Experimentación y Ensayo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. 
Durante esta nueva edición, que contará con la presencia de expertos de reputado prestigio y referentes indiscutibles de las áreas que imparten, se ofrecerán ponencias sobre aspectos técnicos, arquitectónicos y patrimoniales relacionados con el pasado, presente y futuro de la Ribera del Duero y del panorama vitivinícola en general.
Conferencias sobre los diferentes terroirs de la Ribera del Duero, sobre viticultura y vinos ecológicos, o la innovación en el cultivo, o los vinos de pago en España, compartirán protagonismo con sesiones teórico-prácticas, seminarios, visitas a bodegas y experiencias enoturísticas. Para finalizar esta edición de los cursos de verano con la entrega de diplomas a los participantes, el día 6 de julio al mediodía. 
Las personas interesadas en participar en los XVII Curso de Verano de la UBU y Ribera del Duero, de treinta y cinco horas de duración, pueden realizar la inscripción y solicitar información en el Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos, en el teléfono 947 258742, a través del correo electrónico cverano@ubu.es o en la web ubu.es/cverano    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios