Lisboa acoge un Coloquio Internacional sobre Fortificaciones Medievales

EXPRESO - 13.06.2017

Lisboa_castilloEl IEM, Instituto de Estudios Medievales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nueva de Lisboa y la EGEAC, la Empresa de Gestión de Equipamientos y Animación Cultural, establecieron en 2014 un acuerdo de cooperación científica y técnica en prol de la investigación, estudio y divulgación del patrimonio histórico y arqueológico del Castillo de Son Jorge de Lisboa.

Este acuerdo permitió crear un programa de actividades pionero en el contexto de Portugal sobre las relaciones entre unidades de investigación e instituciones de cultura.
Se pretende partir de la investigación académica para conseguir nuevos conocimientos sobre el castillo de Lisboa que pueda después ser puesto a disposición del gran público.
El coloquio Fortificaciones Medievales. Historia y conservación, pretende reunir en un mismo foro a historiadores, especialistas en conservación y restauración, gestores culturales de monumentos para compartir investigaciones y crear momentos de reflexión y discusión que puedan contribuir a un mejor conocimiento de ese tipo de monumentos, siempre en una visión integrada que permita una integración más sostenida por parte de la sociedad.
El Coloquio tendrá lugar en Lisboa, los días 26 y 27 de junio de 2017.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios