Sportur Galicia, primer salón del deporte y turismo activo en Expourense

EXPRESO - 04.06.2017

Turismo gastronómico en Xantar, turismo termal en Termatalia, y ahora también turismo activo y deporte en Sportur Galicia, el nuevo salón que estrenará en noviembre de 2017

sporturTurismo gastronómico en Xantar, turismo termal en Termatalia, y ahora también turismo activo y deporte en Sportur Galicia, el nuevo salón que estrenará en noviembre de 2017. Una nueva cita anual con el turismo organizada también por Expourense en la capital termal gallega.

Según sus organizadores, el objetivo de Sportur Galicia es doble: ‘Dar a conocer Galicia como destino activo y saludable y promocionar la multitud de opciones que esta comunidad ofrece para los aficionados al deporte y a las actividades al aire libre animando al mismo tiempo a los propios gallegos a practicarlas’.
La cita será en el I Salón del Deporte y de Turismo Activo el fin de semana de 17,18 y 19 de noviembre, coincidiendo con la presencia en la capital orensana de miles de deportistas que participarán en la Carrera Popular de San Martiño.
El presidente de Expourense, Alejandro Rubin, explicaba la semana pasada en la presentación que ‘la tendencia de las derias es cara la especialización y Expourense quiso aprovechar la instalación en su recinto de una pista de atletismo para crear nuevos proyectos como este vinculados al deporte y al turismo activo’.
Organizado por Expourense y con la colaboración de Agencia de Turismo de Galicia y de la Secretaría General para el deporte, “SPORTUR Galicia” nace como un evento destinado a todos los públicos (deportistas, aficionados o principiantes de todas las edades) para que puedan conocer los servicios, productos y opciones vinculadas con el turismo activo y el deporte que ofrecen los expositores.
Esta cita se convertirá en un punto de encuentro para el sector donde tendrá cabida desde concejos u otras entidades que quieran promocionar sus recursos vinculados a este sector (rutas de senderismo o acuáticas, instalaciones deportivas, carreras, caminatas, etc.), hasta empresas de equipamientos para el deporte y la aventura o especializadas en la venta de paquetes turísticos que incluyan actividades de este tipo.
Habrá también un espacio dedicado a las distintas asociaciones y federaciones deportivas de Galicia para que puedan promocionar las actividades que organizan. Esta cita estará centrada en Galicia pero también está abierta a expositores de otras comunidades o países que quieran presentar sus destinos de turismo activo o deportivos.
El espacio expositivo de este salón se complementará con la organización de actividades paralelas como seminarios y charlas especializadas (preparación física, prevención de lesiones deportivas, nutrición, gestión de infraestructuras deportivas…), y otras como presentación de los destinos turísticos participantes en esta cita o exhibiciones deportivas. En el ámbito profesional, se organizará acciones de networking entre empresas y potenciales compradores.
El paisaje es la primera motivación por la que el turista elige a Galicia como destino y el I Salón del Deporte y Turismo contribuirá a promocionarla como el mejor escenario posible para disfrutar del deporte y de las actividades al aire libre. Senderismo, atletismo, rafting, canoa, remo, vela, barranquismo, esquí y deportes de montaña, golf, escalada, pruebas BTT… tienen un valor añadido al practicarlos en Galicia.
Las novedades de Sportur podrán seguirse en los próximos días a través de su web www.sporturgalicia.com y de sus perfiles @sporturgalicia en Facebook y Twitter que ya están activos.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios