IV Congreso Internacional de Calidad Turística, en Cali

EXPRESO - 30.05.2017

CalidadHa tenido lugar en Cali, Colombia, el acto de presentación del IV Congreso Internacional de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, una de las citas más importantes del sector en el ámbito mundial, que se llevará a cabo en la ciudad colombiana el próximo otoño. 

El congreso se celebrará en el Valle del Pacífico Centro de Eventos y llevará por título Turismo para la paz y el desarrollo. A lo largo de cuatro jornadas, se expondrán las últimas tendencias mundiales, las nuevas herramientas de gestión y una selección de casos de éxito internacionales con el objetivo de visualizar el sector como eje fundamental del desarrollo económico y social de los pueblos. 
El presidente de ProColombia, la organización encargada de promocionar las exportaciones, turismo y la inversión extranjera de Colombia, Felipe Jaramillo, ha resaltado que la elección de Cali como sede del evento es una muy buena noticia para la ciudad, debido a que le dejará aproximadamente más de 500.000 dólares en ingresos.
‘Estamos muy complacidos de que una potencia turística como lo es España haya elegido a esta ciudad colombiana como sede del IV Congreso Internacional de Calidad Turística.  Este país europeo es un mercado prioritario en la estrategia de promoción de turismo de reuniones y esperamos recibir cerca de 200 viajeros internacionales para este evento que en total contará con la participación de unas 700 personas’, afirmó Jaramillo. 
Durante el acto, la directora de Cali Valle Bureau, María Elvira Páez, ha destacado el esfuerzo conjunto público y privado de la propuesta. ‘Para nosotros es un orgullo poder ser anfitriones nuevamente de un evento de talla internacional’, añadió.
A continuación, Miguel Mirones, presidente del ICTE explicó las razones de la elección de Cali como sede del congreso: ‘No es algo casual sino que responde a un trabajo muy bien hecho. El potencial de desarrollo turístico de Colombia es altísimo. Gracias a los nuevos territorios que se están abriendo al turismo y a los recursos de los que dispone el territorio es uno de los países que más desarrollo turístico pueden tener en el mundo. Esperamos poder contribuir a acompañarles y a ser partícipes en este proceso de manera sostenible’.
El secretario de Turismo de la Gobernación Valle del Cauca y responsable de la presentación de la candidatura, Julián Franco, dijo que es una oportunidad única para el país: ‘Colombia está atravesando un periodo sin precedentes en su historia y este tipo de eventos van a suponer un impulso para el país, en momentos en los que estamos trabajando para dar a conocer nuestro potencial turístico’. 
El formato del congreso será muy novedoso. Además de la realización de una serie de mesas redondas se creará un espacio que se ha llamado ‘de concreción’, que estará dividido en tres áreas: una para el desarrollo de reuniones B2B sobre oportunidades de inversión en Colombia, otra más académica donde universidades y escuelas de negocios de todo el mundo expondrán su oferta de formación turística y otra institucional que congregará a los gobiernos y agentes de gestión  públicos para recibir a estrategas en el desarrollo de destinos.
La entidad seleccionó a Cali entre dos ciudades españolas finalistas, Logroño y Tarragona. Después de Bogotá, Cali es la segunda ciudad colombiana que más visitan los españoles. De acuerdo con cifras de Migración Colombia, en el 2016 llegaron a la capital vallecaucana 10.593 viajeros procedentes del país europeo, esto es 7,9% más que lo reportado en el 2015, cuando llegaron a la ciudad 9.814 españoles.  
Expreso. Redacción. J.R     

Comentarios

roby (no verificado)

Holass
Buenos días, complacido de saber que fue Cali la ciudad escogida para un evento de maravilla, donde se podrá promocionar las exportaciones,, el turismo y la inversión..bueno, tengo el deseo de asistir, par lo cual pregunto por que medio se realizan las inscripciones, el costo, hoteles cercanos al evento, precios, etc, etc.

Somos de Bolivia, empresa hotelera del sur del país, agradeceré enviar datos y felicidades.

Roberto Ross

Luz Maria zambrano (no verificado)

Señor Ross si por favor envía a este correo sus datos para enviarle la información duzaeventos@gmil.com, comercializadores del Congreso.