Chile, sede de la IV Macrorrueda de Turismo Alianza del Pacífico

EXPRESO - 26.05.2017

Hasta el 26 de mayo, empresarios de turismo de Chile, Colombia, México y Perú se han dado cita en Valparaíso, Chile

MacroRueda_PacificoHasta el 26 de mayo, empresarios de turismo de Chile, Colombia, México y Perú se han dado cita en Valparaíso, Chile. El objetivo de este encuentro fue incrementar del flujo de turistas del mercado chino hacia los países miembro del bloque y el fortalecimiento del turismo intrarregional.  

Para fomentar y desarrollar el turismo entre Chile, Colombia, México y Perú; generar efectivos encuentros comerciales entre los empresarios de turismo de estos cuatro países, y promoverse como macro región de cara a terceros mercados como el asiático, se realizó entre el 24 y 26 de mayo la IV Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico en Valparaíso.  
El Valparaíso Terminal de Pasajeros, VTP, ha sido el lugar que reunió a unos 200 turoperadores emisivos y receptivos de distintas naciones, para realizar una gran rueda de negocios que aspiró a generar unas 2.000 citas de negocios entre los dos grupos.  
En este encuentro también participaron turoperadores emisivos chinos y, por primera vez, turoperadores de Estados Unidos que venden paquetes de viajes a las Américas al mercado chino y chinos residentes en Estados Unidos.  
La subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, destacó que ‘la Macrorrueda es una instancia muy positiva porque nos impulsa a construir estrategias conjuntas e intercambiar opiniones que nos permitan crecer en los mercados de los países de la Alianza.  Así como mejorar rutas aéreas y dar mayores oportunidades a los viajeros que quieran conectar los distintos países’.
La autoridad de turismo agregó que ‘para la Alianza del Pacífico el mercado chino es muy importante y es por ello que durante los últimos dos años este bloque se ha coordinado y articulado la mayor presencia de promoción turística de América Latina en China’.
Anteriormente, la Macrorrueda de Turismo se realizó en Calí, Colombia (2014), Mazatlán, México (2015) y Lima, Perú (2016).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios