La división de Viajes de Grupo Piñero se reúne en Mallorca

EXPRESO - 23.05.2017

Pinero_ConvencionGrupo Piñero, grupo turístico familiar presente en toda la cadena de valor de los viajes y entre las compañías líderes en el segmento de sol y playa en el Caribe, celebró durante los días 17, 18 y 19 de mayo el Congreso anual de la División de Viajes.

El encuentro tuvo lugar en Palma Aquarium, en Mallorca, donde se ubica la sede corporativa del grupo.  
El congreso reunió a 150 profesionales llegados de Portugal, España y Caribe del turoperador Soltour así como de la empresa de servicios receptivos Coming2. Además al evento asistieron altos ejecutivos de la sede corporativa de Grupo Piñero.  
Encarna Piñero, vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Piñero, realizó la sesión de apertura del congreso, seguida por los máximos representantes de Soltour y Coming2, quienes presentaron los resultados y la estrategia del turoperador y del receptivo y reflexionaron en torno a los nuevos retos y desafíos de futuro.  
Durante la segunda y tercera jornada se llevaron a cabo varias sesiones de trabajo en equipo, organizadas por la empresa consultora Deloitte. Además, como principal novedad, se celebró el Primer Foro de la División de Viajes, al que Grupo Piñero invitó a distinguidos directivos de empresas turísticas españolas.
El foro consistió en tres meses de debate; una sobre Contratación Hotelera, en la que participaron Malorie Habran, directora Comercial de Baleares de Iberostar Hotels & Resorts; Jose Alba, director Comercial de Lopesan Hotels; Lluisa Salord, directora Comercial Corporativa de Bahia Principe Hotels & Resorts; Iñaki Susilla, director Comercial de Princess Hotels y Miguel Estarellas, director Comercial de H10 Hotels.
Una mesa sobre Contratación Aérea, en la que participaron Bruno Claeys, director General de Evelop/Orbest; Santiago Escuder, delegado Comercial zona Este España Iberia; Imanol Pérez, director Alianzas de Air Europa; Eduardo Frutos, director de Ventas de Air Nostrum; Alfons Claver, director de Comunicación y relaciones institucionales en España de Norwegian.
Por último, una mesa de debate sobre Clientes, en la que participaron Joan María Saperas, director Regional Cataluña y Baleares Viajes El Corte Inglés; José Maria Hoyos, director General de Halcon Viajes; Tomeu Bennassar, CEO de Logitravel; Endika Ormaeche, director general de Muchoviaje; Vicenç Casas, presidente de Team Group; Paulo Mendes, director General de Grupo Airmet Portugal.
Las jornadas que tuvieron lugar en Palma Aquarium contaron como broche de oro con la conferencia ‘Vivir con entusiasmo’, a cargo de Victor Kuppers, conferenciante de reconocido prestigio, que dejó un buen sabor de boca a todos los asistentes.  
Para finalizar el congreso anual de la División de Viajes, Grupo Piñero organizó la cena de clausura para todos los asistentes en el restaurante Galdent, que fue amenizada por un grupo de actores de la compañía QMiras Producciones.  
Para Encarna Piñero, vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Piñero, ‘la celebración de este congreso es muy importante porque nos permite fortalecer las relaciones entre los profesionales de las marcas que componen nuestra división de viajes. Además son una excelente ocasión para compartir los objetivos del turoperador Soltour y del receptivo Coming2 y nos brindan la oportunidad de consolidar el excelente trabajo de nuestros profesionales en el amparo de los valores del grupo’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios