Centro de Portugal, Alentejo y Extremadura colaboran para promover el turismo

EXPRESO - 22.05.2017

Turismo de Centro de Portugal, Turismo de Alentejo y Turismo de la Extremadura española se han unido con el fin de promover el turismo en sus territorios

EuroaceTurismo de Centro de Portugal, Turismo de Alentejo y Turismo de la Extremadura española se han unido con el fin de promover el turismo en sus territorios. Así lo han decidido en una reunión mantenida días atrás en Mérida, con el fin de intensificar la estrategia de promoción conjunta de destinos. 

En la reunión del Comité de la Euro-Región, EUROACE, se ha establecido que será el objetivo de la promoción común, incluyendo el patrimonio clasificado por la UNESCO, llegando a un total de 19 sitios de patrimonio de la UNESCO y el patrimonio histórico, así como la playa y la naturaleza, el turismo religioso y la comida y el vino. 
La reunión sirvió también para que las tres regiones deciden hacer una descripción del destino común en dos o tres idiomas, destacando el potencial de EUROACE en su conjunto.
En un comunicado, Pedro Machado, presidente de Turismo de Centro de Portugal, detalla que ‘el turismo se ha convertido en el sector más exportador de la economía en Portugal y en el Centro de Portugal y tiene un crecimiento de 12% al año. Seguramente en 2017 superaremos los 7 millones de personas. Nos encontramos ante el desafío global de la definición de un crecimiento de esta estrategia de consolidación. Este trabajo de consolidación sólo puede hacerse en colaboración, con el trabajo en red’.
Las próximas reuniones de la Comisión de Turismo de EUROACE van a tener lugar en el Alentejo y en Centro de Portugal.
Expreso.- Redacción. J.R

Comentarios