Ocio, gastronomía, destinos, música, talleres, … ARATUR 2017

EXPRESO - 12.05.2017

Aratur_2017El Palacio de Congresos de Zaragoza se viste de gala para presentar la decimosegunda edición del Salón Aragonés del Turismo, ARATUR 2017, que aúna, en un mismo espacio, toda la oferta turística y cultural de la Comunidad, con grandes pinceladas del territorio nacional y del panorama internacional. Además, lo hace a través de una experiencia única y para toda la familia, con talleres, música, gastronomía y otras actividades lúdicas para disfrutar del certamen. 

ARATUR 2017 abre sus puertas, a las 13.00 horas, con la presencia del consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, junto al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y representantes de las principales instituciones políticas y sociales aragonesas. 
Del 12 al 14 de mayo, ARATUR 2017 se revela como el punto de reunión ineludible para decidir los próximos destinos vacacionales, aprender de la cultura de múltiples territorios o degustar la gastronomía de otras comunidades. Todo ello estructurado como un viaje sensorial sin necesidad de salir del recinto congresual, donde poder aproximarse a un sinfín de propuestas turísticas engalanadas en forma de espectáculo.
De este modo, el público asistente puede conocer la historia y cultura turolense mediante la representación teatral de las bodas de Isabel de Segura, dentro de la conmemoración del 800 aniversario de los Amantes de Teruel, la degustación de algunos de sus productos estrella o la simpática presencia de un dinosaurio venido desde el parque temático Dinópolis.
Desde el propio salón del turismo también se tiene la oportunidad de subir a bordo del Transiberiano o viajar hasta el espacio. Así, se organizan charlas para conocer el lujoso tren que realiza un recorrido ferroviario por el lejano oriente, mientras que de la mano de Comarca Cuencas Mineras se pueden trasladar hasta el observatorio astronómico de Montalbán, compartiendo las vistas espaciales que se recogen desde el planetario.
Entre otros artistas que llenan la agenda que se podrá conocer este fin de semana en el Palacio de Congresos, con música, espectáculos, charlas y demostraciones, destaca, entre otros, la presencia en ARATUR 2017 de Pepín Banzo, con un polifacético espectáculo de magia, humor y escapismo, o el grupo Raíces Andinas, con un concierto de música boliviana. Paralelamente, expositores como el Gobierno de Aragón, la Comunidad Valenciana o Toro y Guareña de Zamora ofrecerán catas y degustaciones de productos típicos de la tierra.
ARATUR no solo se limita a destinos turísticos en el interior de la península, sino que también ofrece alternativas vacacionales y de ocio fuera de nuestras fronteras. Más de una decena de países estarán representados en el certamen a través de asociaciones que, mediante talleres, música y espectáculos, darán a conocer las costumbres, tradiciones y gastronomía de naciones como China, Cuba o Camerún.
Otro de los atractivos del salón radica en los múltiples sorteos que celebra la organización en colaboración con las firmas expositoras. Entre otros, durante las tres jornadas de ARATUR se sortearán una estancia de una semana en un apartamento de Miami Playa, smartbox, descubrir el fondo marino con un bautizo de ecobuceo o un paseo en goleta para ver la puesta de sol. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios