AGENDA PROFESIONAL
 
lunes 18|12|2017

Los 40 años de Ashotel se celebran en Puerto de la Cruz

Ashotel_40La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha apostado por ‘un destino vivo’, como es Puerto de la Cruz, para celebrar el acto central de su 40 aniversario, el viernes, 28 de abril, un evento que tendrá lugar en el Lago Martiánez, una infraestructura turística, ideada y diseñada por el artista canario César Manrique, que también cumple cuatro décadas a finales de este mes.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal y el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, comparecieron esta mañana en rueda de prensa en el propio Lago Martiánez para anunciar esta fecha tan especial para el sector hotelero de la provincia tinerfeña.
A este acto de presentación también asistieron los vicepresidentes de la patronal hotelera, Enrique Talg, Victoria López y Gabriel Wolgeschaffen, así como el gerente, Juan Pablo González.
Desde la corporación portuense, acudieron los concejales de Turismo y Relaciones Institucionales, Dimple Melwani y Pedro González Delgado, respectivamente.  
Marichal destacó algunos de los motivos por los que la patronal hotelera ha elegido este municipio.
‘En primer lugar, porque fue aquí donde en abril de 1977 un grupo de hoteleros, mayoritariamente del norte de Tenerife, sintió la necesidad de unirse y constituir una asociación empresarial; lo hizo en un año difícil, convulso, posiblemente porque se entendió que para avanzar en el sector debían unirse’, apuntó el presidente de Ashotel.  
Otros de los motivos responde a que Puerto de la Cruz es pionero del turismo en Canarias y donde surgió el Plan Integral de Calidad Turística Española-ICTE; también en este municipio se gestó el Club 13, germen de Ashotel, un grupo de 13 directivos hoteleros que se reunían los días 13 de cada mes a las 13:13 horas; y porque “es esta localidad la que ha aprendido de sus errores y hoy está de moda, al saber elegir el camino para erradicar la obsolescencia en la que cayó años atrás”, afirmó Marichal.  
De hecho, los datos corroboran esa buena salud del turismo, al superar en 2016 la barrera del millón de turistas alojados, una cifra que no se veía desde 2007, un año antes del inicio de la crisis, según datos de Turismo de Tenerife.  
Despegue y consolidación  
‘Hablar de Puerto de la Cruz es hablar de recuperación’, afirmó el alcalde del municipio, Lope Afonso, quien mostró su satisfacción y agradecimiento público a Ashotel por elegir este enclave para su acto central.
Afonso corroboró ese ‘buen momento’ que atraviesa la localidad turística, aunque aseguró que no le gusta ser muy triunfalista en este sentido.
‘Puerto de la Cruz despega y se consolida’, dijo el primer edil portuense, quien añadió que uno de los motivos de ese buen momento está en ‘el compromiso de los empresarios, comprometidos con la renovación y con el municipio’.  
Muestra del instante que se vive turísticamente es el balance de la ocupación hotelera de esta Semana Santa, que ha cerrado con un porcentaje entre el 86% y el 90%, ‘veinte puntos por encima de las ocupaciones registradas hace una década’, apuntó Marichal.
‘Estos volúmenes repercuten no solo en la actividad hotelera, sino también en el comercio, la construcción o la propia reactivación económica y del consumo de la ciudad’, añadió.  
Puerto de la Cruz se ha convertido en un gran ejemplo de renovación de la planta hotelera obsoleta y de los espacios públicos de interés, un modelo de estrecha colaboración público privada en el que el Consorcio de Rehabilitación Urbanística ha sido un buen aglutinador e impulsor de esa acción mixta.  
Con motivo de este 40 aniversario, Ashotel organiza una serie de actos para conmemorar esta fecha tan importante. Además de la fiesta del 28 de abril en el Lago Martiánez, a la que está prevista la asistencia de unos 300 representantes de los diferentes agentes del sector y representantes institucionales, se trabaja ya en la organización del I Congreso Nacional de Ciberseguridad Hotelera, Hack Hotel, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en la capital tinerfeña. 
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.