Expourense firma convenio de colaboración con INADEH Panamá

EXPRESO - 16.04.2017

Expourense_PanamaExpourense ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Desarrollo Humano de Panamá, INADEH, que le permitirá prestar asesoramiento y facilitar la capacitación de sus instructores y alumnos en temas relacionados con el turismo de salud y bienestar o la enogastronomía.

Este convenio facilitará la presencia del INADEH en los eventos internacionales organizados por Expourense y la participación de expertos en distintas disciplinas, elegidos por la Fundación entre su amplia red de socios a nivel mundial para impartir cursos de capacitación en las instalaciones del Instituto.
Conviene recordar que Expourense es la entidad organizadora de tres ferias de carácter internacional relacionadas con estos sectores, Termatalia, Xantar y Vinis Terrae, por lo que cuenta con experiencia y contactos de gran valor para una institución como el INADEH.
Este convenio fue firmado en la Ciudad de Panamá y corrió a cargo del director general de Expourense, Alejandro Rubín, y del director general del INADEH, Samuel Rivera, quien indicó que el objetivo de este convenio es ‘fortalecer los conocimientos de los instructores con nuevas técnicas para así posicionar a la institución como el ente superior de la formación profesional en el país’.
Al finalizar el acto de firma, el director general de Expourense recibió la oferta académica del INADEH, la cual se comprometió a revisar curso por curso y determinar en qué áreas pueden ofrecer capacitación para instructores y participantes. 
Termatalia y Xantar son los dos proyectos de turismo con reconocimiento de ‘Feria Comercial Internacional’ por el Gobierno de España que organiza Expourense, a los que hay que sumar Vinis Terrae, Salón del Vino y Licores de Calidad de Galicia.
Gracias a la red estratégica mundial que han tejido y a su especialización en nichos de mercado muy específicos, se ha logrado este acuerdo que permitirá compartir conocimientos en estos campos. La finalidad de esta colaboración reside en asesorar al INADEH en temas relacionados con el Turismo de Bienestar y el Termalismo, en los que Expourense se ha especializado gracias a Termatalia; y en temas que atañen a la gastronomía y su explotación turística, en la que la feria Xantar destaca en la Península Ibérica.
La relación entre Expourense y el INADEH surgió a raíz de la participación de varios de sus instructores y alumnos en la última edición de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico en el que Panamá participó como país invitado.
Un equipo del INADEH, dirigido por la secretaria general Alina A. Concepción, colaboró de la mano del Club Gastronómico de Panamá para promocionar la gastronomía del país ante 24.000 visitas.
‘Después de la participación del INADEH en Xantar, en España, pudimos ver el potencial que tienen los participantes de esta institución, que es de muy buena calidad y queremos ayudar a seguir fortaleciendo la misma, según nuestra experiencia’, señaló Alejandro Rubín durante la firma del convenio.
Dentro de este marco de colaboración también se incluye el asesoramiento académico de alta calidad que podrán aportar otras entidades gallegas o internacionales, especializadas en los temas en los que la entidad colombiana quiere ampliar sus conocimientos.
El presente convenio se fundamenta en la búsqueda  de actividades que permitan dar una respuesta de calidad a las políticas de fomento de empleo del gobierno panameño, ya que consideran que la formación y la capacitación de alto nivel potencian la competitividad del país.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios