I Congreso Mundial de Smart City Island, Mallorca

EXPRESO - 04.04.2017

Congreso_Smart_Cities_CalviaEn un mundo globalizado, en donde las ciudades se están convirtiendo en potencias reales del mundo, ¿cuál va a ser el papel que desempeñen las islas en el futuro? ¿Cuáles son sus oportunidades y desafíos en relación con cuestiones tales como la eficiencia, la planificación urbana y el desarrollo socioeconómico?

El primer congreso mundial sobre islas inteligentes abordará estas cuestiones los días 20 y 21 de abril de 2017 en la localidad de Calvià, isla de Mallorca, España.
En el evento se aspira a poder reunir bajo un mismo techo a más de 85 expertos y representantes de administraciones insulares internacionales. 
El congreso, organizado por Fira de Barcelona, el Ayuntamiento de Calvià y el Consell de Mallorca, cuenta con el apoyo del Gobierno de las Islas Baleares y de ONU-Hábitat.
Se centrará en cuatro temas principales: la nueva conectividad; Desarrollo Urbano y Social; El talento y el crecimiento económico; y las islas del futuro.
Este Congreso Mundial tiene como objetivo proporcionar un punto de encuentro entre los gobiernos, ciudades y empresas para capacitar a las islas en la era global y mitigar las características especiales de las islas flotantes, tales como las poblaciones, la estacionalidad, la movilidad y la retención del talento. 
El evento también contará con una zona de networking en donde los representantes de las islas, portavoces, empresas y visitantes se reunirán durante el evento.
Entre las empresas asociadas expositoras son las principales firmas de tecnología como Microsoft, fiware y Grupo Etra, y otros del sector turístico como Meliá Hotels and Resorts.
Se espera que acudan unos 1.500 delegados y 120 representantes internacionales de islas llegados desde múltiples países, como Bahrein, Bali, Córcega, República Dominicana, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios