Gran apertura en Acapulco del Tianguis Turístico de México

EXPRESO - 28.03.2017

El Tianguis, la feria turística más importante de México, ha abierto sus puertas este lunes 27 de marzo de nuevo en Acapulco, donde nació hace ya 42 años

tianguis_aperturaEl Tianguis, la feria turística más importante de México, ha abierto sus puertas este lunes 27 de marzo de nuevo en Acapulco, donde nació hace ya 42 años. Esta semana todos los destinos de México muestran aquí sus encantos, y hacen negocios con el mundo del turismo.

A las 13:40 horas hacía su entrada en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco el presidente del país, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, y daba comienzo la gala inaugural, rodeada de estrictas medidas de seguridad.
Curiosamente, a pesar de que México es el primer país del mundo en número de hablantes en español y cuenta además con 68 lenguas indígenas, el idioma del vídeo de presentación que lanzaba ante delegados de 88 países presentes apostaba exclusivamente por la lengua inglesa.                        
El presidente del estado de Guerrero, líder en turismo y primer destino histórico del turismo en México, explicaba que tiene como reto prioritario mejorar la seguridad y destacaba la inversión de 540.000.000 pesos para mejorar el aeropuerto de Acapulco.
‘Acapulco’, una marca turística que, como recordaba el presidente de las Cámaras de Comercio y Turismo, quizá sea la primera de México, a la altura de 'tequila' o 'Cancún'.                                               
Para lograr posicionarla de nuevo, el presidente de los empresarios de turismo considera necesario crear un programa de seguridad y mayor inversión pública en los destinos turísticos. ‘México necesita inversiones en el sector hotelero para poder alcanzar los 50 millones de visitantes’.
tianguis_presiEn esta ceremonia de apertura intervenía también el todavía presidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien ensalzó los valores de México, ‘Este país, antes de nada, tiene que valorarse para que los demás también lo valoren y respeten’.                       
Punto en el que está de acuerdo Peña Nieto, quien cuenta con que este año México pase del 9 al 8° puesto en número de visitantes a nivel mundial y, en pocos años, meterse entre los cinco primeros.                       
El presidente recordó que tianguis, en idioma náhuatl, es el mercado tradicional de las calles desde la etapa Mesoamericana. El acto se cerraba con un coro de niños cantando un poema en lengua otomí, y varias actuaciones musicales y números de baile y ballet acrobático de calidad.
Un espectacular punto de partida para cuatro días de trabajo en el Tianguis Turístico
Expreso. Acapulco. M.B.

Comentarios