El Salvador recibirá el establecimiento de la filial de CATA

EXPRESO - 24.03.2017

CATA_El_SalvadorEl viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, suscribió el denominado Acuerdo Sede de la Filial de la Agencia de Promoción Turística Centroamericana, CATA, por sus siglas en inglés, junto con la secretaria general de esta entidad, Carolina Briones. 

‘El Salvador siempre ha tenido un marcado compromiso con la unidad e integración de la región; por ello, esta sede nos compromete, aún más, a velar por el posicionamiento de nuestras naciones como un multidestino turístico en Europa y el resto del mundo’, aseguró el viceministro Castaneda durante el acto de firma de la nueva oficina que estará ubicada en el edificio del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA. 
El diplomático salvadoreño agregó que desde dicha filial se trabajará para fortalecer la oferta de turismo a través de la ejecución de diversas estrategias de mercadeo, comunicación e inversión efectiva, funciones que serán lideradas por la CATA. 
‘Con las consideraciones que se han tomado en el instrumento que ahora firmamos, estamos seguros que damos las mejores condiciones para el desarrollo de una labor que potencie la relación entre dos de los bloques regionales más reconocidos a nivel global’, agregó el viceministro Castaneda. 
Durante el acto, el titular del Viceministerio de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, felicitó e instó a los representantes de la CATA y al ministro de Turismo, José Napoleón Duarte para continuar con la dinamización del rubro en el país y en la región que cuenta con una amplia gama de biodiversidad, cultura, historia, gastronomía, entre otras experiencias atractivas para los visitantes. 
En el acto de firma, también se destacó la gestión del ministro Duarte como presidente Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo quien trabajó en generar estrategias que permitieran promover el multidestino centroamericano en Europa; asimismo, propuso que la sede de CATA se instalara en El Salvador. 
‘CATA ha liderado esfuerzos para posicionar en los últimos años a la región centroamericana como destino turístico y dirigirlos a los mercados prioritarios que definimos de manera conjunta para atraer la atención de los turistas europeos, visión que compartimos, es por eso que nos sentimos seguros que los resultados de la filial en El Salvador traerán beneficios importantes para nuestro país’, aseguró el titular de Turismo. 
Por su parte, la directora de CATA, Carolina Briones, aseguró que con esta firma se inicia ‘una nueva etapa, caracterizada por un estilo de trabajo vinculante”’ Además afirmó que la situación geográfica es una ventaja ya que permite una mejor conexión con el sector empresarial y autoridades en la materia de Centroamérica. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios