Miranda do Douro recibirá el Festival de la Naturaleza de Portugal

EXPRESO - 18.03.2017

En el mes de junio, la localidad portuguesa de Miranda do Douro va a recibir la primera edición de ObservArribas, el Festival de Observación de Aves y Naturaleza de las Arribes del Duero

Miranda_avesEn el mes de junio, la localidad portuguesa de Miranda do Douro va a recibir la primera edición de ObservArribas, el Festival de Observación de Aves y Naturaleza de las Arribes del Duero.

Este evento de naturaleza, que tiene como objetivo animar a Miranda do Douro y conectar aún más la naturaleza de las actividades en Portugal y España, se va a presentar en la Feria de Turismo de Lisboa, BTL, el 18 de marzo.
El fuerte enfoque en el turismo, junto con la temporada alta de verano y los encantos y productos únicos en la región, hacen que sea la BTL el momento ideal para esta presentación al público.  
ObservArribas se llevará a cabo en Miranda do Douro, entre el 23 y 25 de junio de 2017, reuniendo a la naturaleza y la cultura en un evento en donde se unen una feria comercial y un variado programa con actividades de observación de aves, caminatas, charlas, actividades para los momentos más nuevos y también culturales y gastronómicos.  
La organización, junto con Rupis Vida, el proyecto de conservación transfronteriza del alimoche y el águila perdicera, invita a las empresas de turismo (alojamiento, restauración, actividades de turismo, la artesanía, entre otros) en el área de Portugal y España, para participar en festival, y contribuir al desarrollo sostenible y una mayor conciencia del Duero Internacional y de las Douro Arribas.
La web de registro, el cartel de la actividad y el variado programa de la Feria se presentará al público el día 15 de abril.
‘El ObservArribas se presenta, junto con nuestros socios, como un tiempo de celebración de la naturaleza, hermoso y único, pero un escenario aún poco conocido. Queremos seguir la historia y los buenos ejemplos de los grandes festivales organizados en Portugal, y llevar a los visitantes del Douro Internacional una manera de conocer este patrimonio natural de enorme riqueza, aprovechando del potencial de Miranda do Douro, una ciudad con grandes infraestructuras para este tipo de eventos’, destaca Joaquim Teodosio, coordinador del Proyecto Life Rupis, coorganizador del evento.  
Coordinado por la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves, SPEA, el proyecto cuenta con ocho socios, entre los que destaca por parte española la Junta de Castilla y León.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios