WTM Latin America recibirá reunión de ministros iberoamericanos de Turismo

EXPRESO - 17.03.2017

La reunión de ministros iberoamericanos de Turismo va a ser parte integrante del evento que tendrá lugar entre los días 4 al 6 de abril de 2017 en el Expo Center Norte de Sao Paulo, Brasil

La reunión de ministros iberoamericanos de Turismo va a ser parte integrante del evento que tendrá lugar entre los días 4 al 6 de abril de 2017 en el Expo Center Norte de Sao Paulo, Brasil.

WTM_Latinamerica_5Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America, ha detallado al respecto que promover un encuentro de este porte proporciona inmensas posibilidades para el turismo de la región y refleja la importancia que el sector tiene para esos países. 
En el programa se detalla que en la mañana del día 5 de abril, los ministros van a poder abordar el tema de la integración de los países iberoamericanos a través de la aviación intrarregional y de la promoción de destinos en itinerarios integrados, temas de extrema relevancia para el sector y su desarrollo en América Latina. 
Cabe destacarse que este tipo de reuniones anuales entre los ministros de Turismo de la región, fue aprobada en noviembre de 2016, en el marco de la 37 edición de WTM Londres.
Reinisch ha declarado a la prensa local que ‘entre los temas debatidos en el evento, se destaca la importancia del turismo intrarregional, que contribuye a aproximar los países latinoamericanos, creando nuevos lazos e incrementando las inversiones’.
‘La oferta combinada de ciudades y países posibilita múltiples experiencias y vivencias para el viajero y contribuye a la integración económica de los países involucrados’.
Mientras, el ministro brasileño de Turismo, Marx Beltrão, junto con el director ejecutivo de la OMT, la Organización Mundial del Turismo, Márcio Favilla, coinciden en que es fundamental la cooperación y colaboración entre los países para desarrollar el turismo y mantener a América Latina como sede de los grandes eventos mundiales. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios