Walter Mzembi también se postula para secretario general de la OMT

EXPRESO - 12.03.2017

En una breve ceremonia celebrada en la sede madrileña de la Organización Mundial del Turismo, OMT, el pasado sábado, 4 de marzo de 2017, el Dr

OMT_MzebiEn una breve ceremonia celebrada en la sede madrileña de la Organización Mundial del Turismo, OMT, el pasado sábado, 4 de marzo de 2017, el Dr. Walter Mzembi, candidato respaldado por la Unión Africana para el puesto de Secretario General de la OMT, ha depositado sus documentos oficiales de candidatura ante el titular de la Secretaría general, Taleb Rifai. 

Aunque el plazo para el depósito de los documentos expira en la medianoche del 11 de marzo de 2017, Mzembi decidió presentar la documentación requerida directamente al Secretario General una semana antes del corte acordado.
La documentación presentada por el Dr. Mzembi incluyó una carta de candidatura oficial firmadao por el Presidente Mugabe, su curriculum vitae, una Declaración de Intenmciones en Política y Gestión y un Certificado de Salud.
El documento básico de la presentación es la Declaración, de 6 páginas, sobre Política y Gestión que, básicamente, establece la visión del Dr. Mzembi, como secretario general.
Esa visión refleja un ambicioso Plan de 10 puntos expuestos por el Dr. Mzembi para la reforma y la renovación de la organización y proporciona una hoja de ruta de señalización clara de cómo tiene la intención de alcanzar los objetivos enunciados en ese plan. 
Los elementos clave de su programa de reforma, como se destaca en su Declaración, incluyen: 
• Reforma Administrativa y de gobierno de la organización, 
• Turismo responsable y la sostenibilidad, 
• Movilización de Recursos y Desarrollo de Negocios, y 
• Reposicionamiento de organización y desarrollo de marca.    
La elección de un nuevo secretario general se llevará a cabo durante el curso de la próxima 105ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT que está previsto que tendrá lugar en Madrid, España, el 11 y 12 de mayo de de 2017. 
Hasta la fecha, además de Mzembi, hay otros cuatro candidatos que han declarado oficialmente su candidatura para el puesto de secretario general. 
Se trata de Doh Young, de la República de Corea del Sur; el Embajador Gurab Poloshikavili de la República de Georgia, Marcio Favilla Luca de Paula de Brasil, y el Sr. Alain St.Ange de las Seychelles. 
La elección se llevará a cabo mediante votación secreta.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios