Marcio Favilla presenta oficialmente su candidatura a la OMT

EXPRESO - 08.03.2017

La candidatura de Marcio Favilla Lucca de Paula ya se ha hecho oficial

OMT_Marcio_FavillaLa candidatura de Marcio Favilla Lucca de Paula ya se ha hecho oficial. Días atrás, en Madrid, ha entregado sus documentos para competir por el cargo de Secretario General de la OMT al actual Secretario General, Taleb Rifai. 

Favilla es actualmente director ejecutivo de Competitividad, Relaciones y Asociaciones de la Organización Mundial del Turismo, OMT, con sede en Madrid, España.
Ha estado en el cargo desde enero de 2010 y, a partir de abril de 2007, Favilla fue Vice Ministro de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Presidencia de Brasil.    
Antes de este nombramiento, fue el primer viceministro brasileño de Turismo (2003-2007), en donde desempeñó un papel clave en la estructuración del Ministerio de Turismo de Brasil.
Durante su período como Vice Ministro de Turismo participó activamente en el desarrollo y ejecución del primer Plan Nacional de Turismo y trabajó para aumentar tanto la llegada de turistas en el país, así como el turismo interno. 
También participa en muchas de las actividades de la OMT como jefe de la delegación brasileña en todas las sesiones de la Asamblea General y del Consejo Ejecutivo de 2003 a 2006, y presidente de la Comisión de la OMT para las Américas en 2006. 
De 1999 a 2002 trabajó en el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Internacional de Jefe de la Dirección Nacional de Registro de Comercio entre otros cargos. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios