Mazatlán acogerá el Tianguis Turístico de México 2018

EXPRESO - 14.02.2017

TianguisEl balneario mexicano de Mazatlán, que se encuentra en el estado de Sinaloa, al oeste de México, ha sido designado por unanimidad como sede del Tianguis Turístico 2018, tal y como se ha informado desde la Sectur, la Secretaría de Turismo de México.

Así, ha destacado el informe del comité de selección, que ‘Mazatlán posee los atractivos turísticos necesarios, además de que cuenta con la conectividad e infraestructura adecuada para llevar a cabo eventos de esta magnitud’.
Mazatlán logró imponerse a las propuestas presentadas por estados como Querétaro y Jalisco.
Las propuestas han sido evaluadas por el comité de selección, integrado por representantes de la Sectur, del Consejo de Promoción Turística, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, además de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, entre otras entidades.
Desde la Secretaría de Turismo, Sectur, se ha destacado que la designación de Mazatlán favorece la política de diversificación de los destinos de este evento, que este año se celebrará del 27 al 30 de marzo de 2017 en el puerto de Acapulco, en donde fue fundado hace más de cuatro décadas.
Se destaca, asimismo, que en los últimos años se ha realizado el Tianguis en la ciudad de Puebla (2013), en el balneario de Cancún (2014), en Acapulco (2015) y Guadalajara (2016), capital de Jalisco.
En la edición número 41, la de Guadalajara, participaron 1.184 expositores de 75 países y tuvo como invitados especiales a Chile, Colombia y Perú, que son socios de México en la Alianza del Pacífico. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios