Costa Rica, presidencia protémpore del Consejo Centroamericano de Turismo

EXPRESO - 30.01.2017

costa_rica_fiturEn el marco de la pasada edición de Fitur, el ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, asumió la presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo, CCT y y la presidencia del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, para el primer semestre del 2017. 

Según Ventura, los ingresos generados por concepto de turismo en la región centroamericana ascienden los 10.000 millones de dólares, lo cual demuestra que esta es una industria robusta, que impulsa el desarrollo integral de las comunidades al brindar empleo a alrededor de 800 mil personas. 
‘Solo en 2015, Centroamérica alcanzó la cifra récord de 10 millones de turistas, situación que evidencia el éxito del turismo como dinamizador de la economía’, destacó. 
Además, reconoció la necesidad de innovar no solo para marcar una clara diferenciación del producto turístico, sino también para competir en el mundo entero, mejorar las relaciones comerciales con la cadena de comercialización, incentivar la capacitación de la industria turística y resaltar aquellas ventajas competitivas de cada país, por medio de acciones concretas de relaciones públicas, mercadeo y comunicación. 
‘Uno de los aspectos más importantes a impulsar es la atracción de líneas aéreas, no solo para fomentar vuelos intrarregionales, sino también para incrementar los de larga distancia, con el fin de que los turistas del otro lado del mundo, encuentren en Centroamérica, una gran cantidad de opciones turísticas que resguarda cada país’, afirmó. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios