Abierta la carrera por la Secretaría General de la OMT

EXPRESO - 16.01.2017

Cada vez son más los candidatos que están entrando en el abanico de posibilidades abierto ara la elección del nuevo secretario general de la OMT, la Organización Mundial de Turismo

omtCada vez son más los candidatos que están entrando en el abanico de posibilidades abierto ara la elección del nuevo secretario general de la OMT, la Organización Mundial de Turismo.

No todos los nombres de los que se habla han presentado aún sus planes.
Tal y como se ha informado desde el ‘Herald Zimbabwe’, el panorama quedaría de la siguiente forma: el ministro de Turismo de Zimbabwe, Walter Mzembi, competirá por el cargo con Zurab Pololikashvili, de Georgia; Marcio Favilla, de Brasil; Gloria Guevara, de México; Alain St.Ange, de Seychelles y Lahcen Haddad, de Marruecos. 
Mzembi lanzó su campaña ya el año pasado, con respaldos que llegan desde la SADC y la Unión Africana.
Marcio Favilla Lucca de Paula, el actual director Ejecutivo de la OMT para los programas operativos y Relaciones institucionales representa el reconocimiento institucional que puede jugar a su favor y ha sido responsable en la organización desde hace más de medio año después de que el secretario General saliente, Taleb Rifai, se retirara un año antes de la elección. 
Los analistas dicen que Rifai, un diplomático consumado, y exministro de Hacienda de Jordania, se retiró para dar su adjunto, Marcio, una cierta ventaja.
Los otros candidatos son el embajador georgiano en Madrid, Pololikashvili, y la señora Gloria Guevara, una experta en turismo de México, que ha trabajado en la sede de Sabre y como másxima responsable del turismo de México.
Alain St.Ange de Seychelles, renunció a su cargo de ministro de Turismo, Aviación Civil, Puertos y Marina el pasado 28 de diciembre para concentrarse en la campaña por la OMT.
Mientras, el exministro de Turismo de Marruecos, Lahcen Haddad, también ha lanzado su candidatura. 
Hay una amplia creencia de que ahora es el momento de África, ya que ningún ciudadano africano ha llegado a ejercer de secretario general de la OMT desde el inicio de la organización en 1975.
Estas son las personas que han ocupado este cargo: 
Francia - Robert Lonati, 1975-1985 
Austria - Willibald Pahr, 1986-1989 
México - Antonio Enríquez Savignac, 1990-1996 
Francia - Francesco Frangialli, 1997-2009 
Jordania - Taleb Rifai, 2010-2017
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios