AGENDA PROFESIONAL
 
miércoles 26|04|2017

Panamá, país invitado en la 18 edición de Xantar

Xantar_PanamaPanamá participará como país invitado en la próxima edición de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que se celebrará en Expourense en Galicia, España, entre el 1 y el 5 de febrero de 2017, con un stand desde el que promocionará el destino turístico y dará a conocer su oferta en distintos segmentos.

La presencia de Panamá en este evento mundial tiene el objetivo de posicionarse como ‘destino cosmopolita y sostenible, conjugando tradición y modernidad’ y despertar el interés de los europeos para que disfruten de sus atractivos.
La 18ª edición de Xantar se convierte en una plataforma ideal para promocionar la gastronomía panameña, así como el turismo y los productos agroalimentarios del país.  Panamá contará con un restaurante propio dentro del salón que estará liderado por el Club Gastronómico de Panamá, una asociación sin ánimo de lucro que pretende enseñarle a la comunidad panameña e internacional las virtudes del arte de la gastronomía.
El plato nacional por excelencia es el sancocho de gallina de patio o pollo, una especie de cocido realizado con ñame y culantro y es un plato que se toma muy caliente. La delegación panameña que se desplace hasta Xantar participará además en las acciones profesionales de la feria como los shoowcooking en directo, o las conferencias incluidas en el 12º Encuentro Internacional sobre Gastronomía Sostenible y Saludable.
Además, se organizarán catas comentadas de productos seleccionados. 
Panamá se une así a la lista de países invitados en Xantar, reforzando el carácter internacional del salón y su vinculación con América Latina. Antes participaron como invitados Costa Rica, Cuba, Perú, Francia, Argentina, Portugal y México. 
Esta participación se materializa a través de la invitación realizada por esta feria internacional de Turismo Gastronómico, avalada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España, a la Autoridad de Turismo de Panamá. 
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen