El Dr. Walter Mzembi lanza su candidatura a la Secretaría General de la OMT

EXPRESO - 09.01.2017

Ya se ha producido el lanzamiento formal del Dr

Zimbawe_Walter_Mzembi_0Ya se ha producido el lanzamiento formal del Dr. Walter Mzembi para convertirse en Secretario General de la OMT, un lanzamiento del ministro de Turismo y la Hostelería de la República de Zimbabwe, que aspira ahora al puesto de Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, OMT. 

El candidato respaldado por la Unión Africana para el puesto de Secretario General de la OMT, el Dr. Walter Mzembi, Ministro de Turismo y la Industria de la Hospitalidad de Zimbabwe y al actual Presidente de la Comisión Regional de la OMT para África, está listo para lanzar formalmente su candidatura a una evento que tendrá lugar en Madrid, España, el 19 de enero de 2017. 
Entre los invitados se encuentran representantes de todos los Estados Miembros de la OMT, el Secretario General de la OMT, y todos los directores ejecutivos de la organización, así como altos representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Turismo. 
La recepción se llevará a cabo en la Torre de Cristal, en el centro de cuatro torres distrito de negocios del centro de Madrid. 
Unánimemente aprobado por los Jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre de la Unión Africana, celebrada en Kigali, Ruanda, en julio de 2016, el Dr. Mzembi asumió el papel de candidato de África para el puesto en la OMT, una posición que nunca antes se había lanzado por un candidato africano. 
El Dr. Mzembi ha servido como ministro de Zimbabue, de Turismo y la industria hotelera desde el año 2009. Antes de eso, ocupó diversos cargos tanto en el sector público y privado en Zimbabwe e internacionalmente, incluyendo estar al frente de la delegación de Zimbabwe en la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE durante tres años consecutivos. 
Ha representado a su país en el Consejo Ejecutivo de la OMT y en la actualidad está cumpliendo su segundo mandato consecutivo como Presidente de la Comisión Regional de la OMT para África. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios