El primer Hackathon en una feria de turismo en España: FITUR 2017

EXPRESO - 05.01.2017

FITUR 2017 ya está en camino

fiturFITUR 2017 ya está en camino. La 37 edición de la Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA, se celebrará durante los días 18 al 22 de enero de 2017, en la Feria de Madrid, y de nuevo en colaboración con la empresa Minube presentará un programa repleto de actividades para visitantes y profesionales del sector.  

Como novedad para esta edición, FITUR y Minube organizarán el primer Hackathon sobre Turismo Responsable celebrado en una feria de turismo en España. Consiste en un espacio de trabajo para el desarrollo colaborativo de ideas basadas en tecnología, que fomentan la creatividad y la innovación y que aportan soluciones novedosas a necesidades del sector.
Durante el fin de semana, en el pabellón 10 del recinto ferial de IFEMA, los asistentes competirán por desarrollar el producto más innovador sobre turismo responsable. Con grupos de trabajo de hasta 5 personas integrados por programadores, diseñadores y profesionales del sector turístico, trabajarán desde las 10:00 del sábado, 21 de enero, hasta las 15:00 del domingo, 22, para presentar la idea más innovadora ante un Jurado y así hacerse con alguno de los premios.
De esta forma, FITUR y Minube contribuirán a encontrar soluciones reales para lograr una industria turística más responsable y sostenible.
#Hackatrips tendrá como temática el Turismo Responsable, en el contexto del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, del que minube es Patrocinador Oficial.  
El sábado, 21 de enero, tendrá lugar la VIII edición de la Quedada Viajera, el encuentro de viajeros más grande de España, donde viajeros top alentarán los sueños de los allí presentes. Más de 1.500 personas se reunirán para charlar sobre viajes. Y además, una serie de ponentes que lo dejaron todo por viajar contarán sus aventuras, aquellas que cambiaron su vida para siempre.
Este año los primeros confirmados son la Familia Zapp (www.argentinaalaska.com), Javier Colorado (Colorado On The Road) y los chicos de The Water Van Project, pero quedan muchas sorpresas aún por conocer. Estos viajeros responsables inspirarán a los asistentes a viajar de una forma sostenible.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios