III Congreso Internacional de Ética y Turismo, en Polonia

EXPRESO - 29.12.2016

OMTCoincidiendo con el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, que se celebra en todo el año 2017, el tercer Congreso Internacional de Ética y Turismo se llevará a cabo en Polonia, los días 27 y 28 de abril de 2017.

Organizado por la Organización Mundial del Turismo, OMT, en colaboración con el Comisión Europea y el Gobierno de Polonia, el evento se centrará en la responsabilidad compartida de todas las partes interesadas en la promoción de un sector turístico más sostenible.    
Se celebra en el marco del Código de la OMT Ético Mundial para el Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Congreso discutirá la agenda global de sostenibilidad, en particular los temas de gobernabilidad y responsabilidad social corporativa (RSC), los patrones de consumo responsable, la accesibilidad universal como así como los modelos de gestión eficaces de los recursos naturales y culturales.    
En la agenda también son prácticas inclusivas de turismo que contribuyen al desarrollo socio-económico potenciación de las comunidades locales e individuos y extender los beneficios del desarrollo turístico, en particular a las mujeres, los jóvenes, las poblaciones indígenas y las personas con discapacidad. El Congreso destacará aún más las ventajas competitivas de la inversión en un sector turístico más inclusiva y diversa.    
‘Con más de 1,2 millones de turistas internacionales que cruzan las fronteras internacionales en un solo año y las perspectivas de crecimiento continuo, es crucial que administramos el crecimiento de una manera ética y responsable’, dijo el secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
‘El sector turístico necesita establecer asociaciones equitativas y adoptar políticas nacionales eficaces y estrategias de negocio sostenibles en todas las áreas de desarrollo’.
El tercer Congreso Internacional de Ética y Turismo se organiza en el marco de la cooperación entre la OMT y la Dirección General de Mercado Interior, Industria, iniciativa empresarial y las PYME de la Comisión Europea (DG GROW), con el apoyo de la CE y el Gobierno de Polonia.    
‘He aceptado de buen grado la decisión de la Organización Mundial del Turismo para elegir Polonia como anfitrión de la tercera edición del Congreso Internacional de Ética y Turismo’, dijo Witold Bańka, Ministro de Deporte y Turismo.
‘Polonia es la canalización activamente los esfuerzos para poner en práctica las normas éticas entre las organizaciones de turismo en sus actividades cotidianas. Estoy seguro de que la gran atmósfera de Cracovia, uno de los lugares más bellos de Europa fomenten las discusiones francas y producir resultados positivos del Congreso’, añadió el Sr. Bańka.    
El evento contará con la ceremonia de la firma del compromiso del sector privado con el Código Mundial de la OMT Ética para el Turismo por un grupo de destacadas empresas y asociaciones comerciales con las políticas y estrategias de RSC de sonido.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

David Lobaina (no verificado)

Interesante todas sus publicaciones, y en esta ocasión, relevante información de ustedes acabo de recibir: III Congreso Internacional de Ética y Turismo, en Polonia, para mi como profesional del turismo me interesa mucho esta información y hago todo lo posible por participar en este magno evento de la OMT, muchas gracias, y espero tener mas info tan interesantes como estas,